Menú

Gobierno de Extremadura.Más de 2.000 empresari@s y emprendedor@s han participado en las Jornadas de Activación Empresarial durante 2013

02.04.2014

Histórico de noticias del Gobierno de Extremadura

Esta iniciativa itinerante, llevada a cabo por el Gobierno de Extremadura, ha llegado a un total de 42 municipios de toda la región en los que han participado más de 2.000 personas durante 2013.

Las jornadas están organizadas por la dirección general de Empresa y Actividad Emprendedora en colaboración con Extremadura Avante, grupos de acción local y ayuntamientos de las localidades que han acogido estas sesiones informativas.

Se dirigen tanto a emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha una actividad empresarial en la región, como a empresari@s que quieran estar informados de los nuevos programas que se ponen en marcha  para fortalecer y consolidar el tejido empresarial extremeño.

Durante este ciclo itinerante, los técnicos de la Administración autonómica explican todos los programas, líneas de ayudas y acciones que recoge el Plan 3E, 

prestando especial atención al Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo. Además, explican los instrumentos de financiación destinados a la puesta en marcha de proyectos innovadores, en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación en Extremadura (E2i), y las acciones de apoyo a la internacionalización.


Finalmente, tras las distintas intervenciones, las empresas que lo solicitan tienen una entrevista personalizada con los técnicos asistentes. Ddurante este año se han celebrado más de 300 por todo el territorio.

 

En el mes de enero esta iniciativa retomará su actividad en diferentes localidades aún por determinar. Toda la información estará disponible en la web de Extremadura Empresarial. Linkear (http://www.extremaduraempresarial.es/?page=237&mo=fichas&id=129)