Menú

El Info crea un registro gratuito de "Business Angels" para conectar a inversores con emprendedores y reemprendedores murcianos

02.04.2014

Histórico de noticias del INFO 

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), dentro de su cartera de servicios de apoyo al emprendedor, presenta una nueva herramienta basada en la creación un registro de “Business Angels” interesados en operar en la Región de Murcia. El objetivo es ponerles en contacto con emprendedores y reemprendedores innovadores interesados en recibir recursos financieros de inversores privados.

“En el INFO tenemos un amplio conocimiento de los nuevos proyectos que surgen en la Región de Murcia gracias a la Oficina del Emprendedor. Somos un detector de oportunidades de negocio y vamos a dar un paso más articulando mecanismos que fomenten la relación entre los emprendedores y reemprendedores con la figura del Business Angel”, explica Juan Hernández, director del INFO. “Esta nueva herramienta ofrece ventajas tanto para el empresario como para el inversor, que dispondrá de una completa base de datos de proyectos de potencial interés”.

Los “Business Angel” que se adscriban al nuevo registro del INFO serán puestos en contacto con proyectos emprendedores de potencial crecimiento gestionados por los organismos colaboradores del Plan Emprendemos de la Región de Murcia. Asimismo, recibirán asesoramiento en los procesos de inversión, formación financiera especializada y la participación gratuita durante un año en la Red de Inversores Privados de la Región de Murcia (Murcia BAN), abriendo la posibilidad de cofinanciar proyectos con otras fuentes de inversión.

“Con esta iniciativa ponemos en valor la figura del ‘Business Angel’, quienes además de financiación también aportan sus conocimientos en gestión empresarial y experiencia en la toma de decisiones, principales puntos débiles de los emprendedores”, concluye Hernández.

El nuevo registro de “Business Angel” tendrá un carácter totalmente voluntario y gratuito para el inversor, si bien deberá presentar una solicitud previa que tendrá que ser aprobada por un comité de evaluación designado por el INFO. En los requisitos del perfil para formar parte del registro se contempla que los “Business Angel” estén dispuestos a hacer inversiones entre 25.000 € y 500.000 € con una participación minoritaria en el capital de la empresa, buscando la rentabilidad del dinero aportado en el medio plazo, entre 3 y 5 años.

El INFO, a través de esta iniciativa, cumple con lo establecido en la Ley 5/2013 de apoyo a los emprendedores y a la competitividad e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia, donde se recoge la creación de una red de Inversores privados.