Menú

INFO. Nueva edición del programa de iniciativas emprendedoras para estimular la creación de empresas

02.04.2014

Histórico de noticias del INFO 

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, junto al presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, y al de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec), Pedro Pablo Hernández, firmaron ayer un convenio para llevar a cabo una nueva edición del ‘Programa de Iniciativas Emprendedoras de la Región de Murcia’.

El consejero elogió “la madurez de este programa enfocado a poner recursos y apoyo a disposición de ideas o proyectos empresariales aportados por personas o grupos con clara vocación empresarial”, y destacó que “lo más importante es que a través de esta iniciativa se brinda asesoramiento para poner en marcha el proyecto empresarial al mismo tiempo que formación en gestión de una empresa”.

Asimismo, el responsable autonómico resaltó la “alta participación y cualificación de los futuros emprendedores, que están normalmente por debajo de los 30 años, así como la innovación de los proyectos que proponen”.

Acciones
Tanto Croem como Coec organizarán cursos formativos y acciones de apoyo con el fin de transmitir conocimiento sobre el estudio de la idea de empresa, ofrecer asesoramiento técnico especializado y unos conocimientos avanzados en gestión empresarial.

Como novedad en esta edición se va a estimular la generación de proyectos que apuesten por el desarrollo de la innovación en todas sus vertientes y por la creación de empresas de base tecnológica.

Podrá participar en el programa cualquier persona con una idea de negocio novedosa y diferente. La inscripción para participar en este programa permanece abierta durante todo el año y las acciones a realizar se desarrollarán a lo largo de tres meses.

La metodología del programa permite que los participantes reciban tutorías personales e individualizadas, así como contenidos con un componente multidisciplinar para que tengan una visión más amplia y variada de la gestión empresarial. En este sentido, en el programa de formación se llevarían a cabo talleres sobre recursos humanos (gestión de personas), marketing (estudios de mercado), finanzas (gestión económico-financiero), legal, nuevas tecnologías, y prevención de riesgos laborales y medio ambiente.

Además, Ballesta apuntó que, una vez los emprendedores han finalizado el programa, continúan ligados al mismo, puesto que entran en una etapa de seguimiento, con el objetivo de estimularles para que consigan poner en marcha el proyecto que han elaborado.