IDI. Potenciar el espíritu emprendedor de trabajadores en paro
02.04.2014
En el marco del programa ICAPE, la Dirección General de Comercio y Empresa, a través del IDI colabora con el SOIB impartiendo jornadas formativas dirigidas a trabajadores desempleados, sobre emprendimiento y autoempleo, de cuatro horas de duración.
Los talleres de emprendimiento y autoempleo tienen la pretensión de potenciar en los trabajadores desocupados un espíritu innovador que los lleve a crear sus propias empresas. Hasta la fecha se han impartido un total de 28 jornadas en las que han asistido 389 alumnos, y la satisfacción media de los participantes ha sido de un 8,36.
Ayer tuvo lugar en el Centro Bit Es Raiguer de Inca, el segundo taller del nuevo Modelo Integral de Orientación Individualizada, MIDI, que llevan a cabo en coordinación la Dirección General de Comercio y Empresa, a través del IDI, y el SOIB, y que tiene como principios básicos la orientación, la formación y la intermediación que permite optimizar la selección de personal para las empresas que buscan personal, de igual manera que los alumnos participantes en las jornadas de formación deben tener un perfil emprendedor, gestión de la que se encargan los coordinadores de los cursos.
Los talleres forman los trabajadores desocupados con nociones básicas sobre cómo hacer un proyecto empresarial, el uso de recursos y herramientas que se deben tener en cuenta para la creación de negocios, y como disponer de aptitudes necesarias para potenciar la autoempleo.
La directora del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares ( SOIB ), Francesca Ramis, acompañada del director gerente del IDI, Joan Bibiloni fueron los encargados de abrir el taller y hacer la entrega de los diplomas a los asistentes provenientes de Alcudia, Inca, Felanitx y Manacor.
Esta próxima semana se realizarán charlas sobre emprendimiento y autoempleo en las localidades isleñas de Ibiza y San Antonio, así como en el municipio mallorquín de Manacor.