Menú

IGAPE. La Xunta destaca la calidad como base en la que asentar la mejora de la competitividad de las empresas gallegas

02.04.2014

Histórico de Noticias de IGAPE

El director del Igape, Javier Aguilera, destacó hoy la calidad y la innovación incorporada a procesos y productos como la base sólida en la que deben asentarse la mejora de la competitividad y los avances en la internacionalización de las empresas gallegas, al tiempo que reconoció los logros conseguidos en este ámbito en Galicia durante los últimos años.

Durante su intervención en la entrega, en Expourense, de los premios "Líderes en Calidad", en la que también participó el delegado territorial, Rogelio Martínez, Aguilera destacó que la Xunta prevé dar especial impulso en el próximo año a la marca Galicia Calidade para acompañar a las empresas gallegas, tanto en sus procesos de internacionalización como en la valorización en mercados nacionales, en la que será una decidida apuesta por la imagen de Galicia.

Javier Aguilera destacó igualmente que, a través del Igape, la Consellería de Economía e Industria mantiene una clara apuesta por la internacionalización, con una partida de 20 millones de euros para 2014, señalando que la llegada a nuevos mercados casi siempre es por consecuencia de una labor previa, de innovación continuada, de avances en calidad y de necesaria mejora de la competitividad.

Por su parte, Rogelio Martínez destacó que las experiencias que compartieron las entidades gallegas distinguidas este año "animarán a otros empresarios a seguir modelos de gestión de calidad y ambiente, dinamizando el tejido empresarial gallego".

Los premios Líderes en Calidad, concedidos por tercer año consecutivo por resolución de un jurado integrado por el Comité Ejecutivo de Expourense, la entidad de certificación AENOR y la consultora Serviguide, correspondieron a la empresa Aceites Abril, en el sector Agroalimentario; a Policlínico Lucense, en el sector sociosanitario; a la Escuela de Negocios de Novacaixagalicia, en el ámbito de la Educación; la Leche Celta, en el apartado de apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad; y a Conservas Isabel, como empresa destacada en internacionalización. También hubo un reconocimiento profesional para Flavio Morgante, chef y empresario de origen italiano afincado en Ourense.

Con la promoción de los premios Líderes en Calidad, la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense impulsa la celebración de la jornada de exaltación de la calidad que se desarrolla, bajo el lema "Made in Quality, Made in Galicia", en el marco de la XIX Semana Europea de la Calidad.

El objetivo final es sensibilizar tanto a las empresas como la entidades públicas sobre la necesidad de incorporar directrices y normas de calidad a sus modelos de gestión, con el fin de ofrecer a los destinatarios productos o servicios eficientes.