Menú

Gobierno de Extremadura. Primera ronda de Financiación del Programa #Cofinancia

02.04.2014

Histórico de Noticias del Gobierno de Extremadura

Los 10 proyectos participantes en el programa de financiación colectiva #cofinancia continúan en la primera ronda de financiación en la que deberán alcanzar el capital mínimo necesario  para que su iniciativa se lleve a cabo.

 

Entre los seleccionados encontramos iniciativas innovadoras basadas en tecnología como föO Station, basado en estaciones de telemedicina y teleformación de bajo coste para entornos con condiciones extremas de uso; Kannibal 3d, un proyecto abierto a la participación de jóvenes especializados en alguna técnica( tecnología concreta; e incluso una novedosa red social para propietarios de mascotas vinculada a un sistema de recuperación de animales denominada Pets Pets meet Pets.

Además de estas, hay iniciativas del sector de la cultura, el conocimiento y la arquitectura entre otros. Los proyectos que superen la primera ronda de financiación, recibirán una aportación de capital riego por parte del Gobierno de Extremadura y además pasarán a la segunda ronda, donde podrán establecer una cantidad de capital óptimo que deberán conseguir en los 40 días que tienen para promocionarse.

Los detalles referentes a este proceso se encuentran en las bases del programa en la web de Extremadura Empresarial. Las personas interesadas en conocer y apoyar cualquiera de los proyectos pueden hacerlo a través de la plataforma de crodwfunding Goteo.

(linkear http://goteo.org/call/cofinancia-extremadura/projects?lang=pt) PROGRAMA #COFINANCIA #Cofinancia es una iniciativa pionera en el ámbito del acceso a nuevos medios de financiación para personas emprendedoras promovida por el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y en colaboración con Extremadura Avante, el Consejo Empresarial del Centro y la Agencia para el Desarrollo Regional del Alentejo, que se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza CAVATRANS.