Menú

El Igape destaca la apuesta de la empresa Prosistemas por la innovación y la mejora constante para ser más competitiva

02.04.2014

El director general del Igape, Javier Aguilera, destacó hoy la clara apuesta de la empresa Prosistemas por mejorar su competitividad incorporando innovación continúa y servicios avanzados como los ofrecidos por la Consellería de Economía e Industria a través del programa Reacciona.

Durante su visita a las instalaciones que la empresa tiene en el Porriño, Aguilera Navarro destacó el potencial de esta compañía –con una plantilla ntegrada por 54 personas– especializada en la reparación o construcción de pavimentos innovadores para grandes superficies comerciales o industriales.

Prosistemas consiguió durante los últimos años importantes contratos para la construcción y montaje de los pavimentos en instalaciones logísticas de cadenas como Inditex y Mercadona, de modo que la empresa ha incrementado sus beneficios en los últimos años. Con todo, la compañía decidió impulsar una redefinición de su modelo de negocio para seguir mejorando en competitividad, identificando, al mismo tiempo, posibles aliados o socios para proyectos futuros. Para este proceso, y con la idea de mantener el liderazgo nacional y seguir creciendo hacia el exterior, cuenta con el apoyo del Igape a través del Programa Reacciona.

La compañía ofrece tecnología de vanguardia, apoyada en una oficina técnica integrada por profesionales altamente cualificados y especializados en tratamientos y aplicaciones especiales del hormigón. La empresa trabaja con y para constructoras, ingenierías, gabinetes de arquitectura o grandes superficies industriales y comerciales. Entre sus clientes figuran grandes cadenas comerciales cómo Ikea, Inditex, Bricoking o Él Corte Inglés.

Entre los servicios Reacciona avanzados más demandados por las empresas gallegas están los de relanzamiento comercial, los de profesionalización de la producción o los destinados a introducir cambios en los procesos de gestión o a redefinir una parte del negocio. Reacciona ofrece también servicios para el desarrollo de proyectos de acción, el diseño de un proyecto de futuro y plan de mejora empresarial, la mejora de la imagen y comunicación empresarial, la optimización financiera o la elaboración de planes y protocolos de la empresa familiar.