Llamada Bilateral México-España 2013 en el marco del programa Iberoeka. El plazo se amplía hasta el 22 de noviembre de 2013
02.04.2014
En el marco del Acuerdo de Colaboración para apoyar la participación de empresas de ambos países en proyectos internacionales de I+D, se realiza una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Iberoeka.
Los proyectos IBEROEKA son un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica. Esta iniciativa se incluye dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED) en el que participan 19 países de América Latina, Portugal y España.
Iberoeka se basa en el principio fundamental de abajo hacia arriba, en virtud del cual los participantes son libres de utilizar su propio criterio para formular, desarrollar y financiar proyectos de I+D+i de acuerdo con sus necesidades.
El CDTI, como Organismo Gestor español de los proyectos Iberoeka, promociona la participación de las empresas españolas en esta iniciativa, asesorando en la presentación de nuevas propuestas, en la búsqueda de socios y en el acceso a fuentes de financiación.
Los proyectos deben tener las siguientes características:
•El proyecto debe estar orientado al desarrollo de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado
•El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socio ◦Por parte de México el requisito mínimo es que existan dos entidades, una empresa y otra entidad (empresa, Centro de Investigación o Centro Tecnológico mexicano)
◦Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos
•La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas
•
La convocatoria está abierta a proyectos de todas las áreas temáticas CONACYT CONVOCATORIAS BILATERALES
Presentación de propuestas. Del 12 de julio hasta el 22 de noviembre de 2013.
En este período se tendrán que presentar paralelamente tanto en CONACYT (socios mexicanos), como en CDTI (socios españoles), las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por cada entidad.