Menú

IGAPE destaca la competitividad de la empresa Netex como clave en su creciente internacionalización

02.04.2014

El director del Igape, Javier Aguilera ha visitado las instalaciones de la compañía tecnológica Netex en Oleiros y destacó que la constante mejora de la competitividad constituye una garantía para que las empresas puedan internacionalizarse con garantías de éxito, creciendo y creando empleo.

El director del Igape destacó la importante apuesta que está a realizar la Consellería de Economía e Industria, a través del Igape, para favorecer los procesos de expansión exterior de las empresas gallegas, y añadió que para conseguir que esta expansión pueda consolidarse las empresas tienen que apostar por la innovación continua para asegurar la mejora de su competitividad.

En este sentido, Javier Aguilera reconoció el constante esfuerzo para avanzar en ambos ámbitos de gestión de Netex, que ha contado con ayudas del Igape para mejorar su competitividad y para la contratación de gestores de internacionalización. Con una plantilla de más de cien trabajadores, la empresa coruñesa ofrece soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la formación empresarial y docente y está implantada en India, Reino Unido y México, contando con distribuidores en otros mercados como Holanda, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Kuwait.

Netex ofrece una solución integral a las necesidades de las empresas en el ámbito de la formación corporativa. Esta solución integral incluye todo el software necesario para gestionar la formación y contenidos formativos, bien del catálogo desarrollado por Netex en colaboración con prestigiosas universidades y expertos, o bien hechos a la medida para grandes compañías multinacionales o pequeñas empresas. En los últimos años, la compañía se posicionó además en el mundo editorial y en el sector educativo, consiguiendo un importante acuerdo con la principal editorial en lengua castellana, Santillana, para la digitalización de sus libros de texto.

Por otra parte, la tecnológica con sede en Oleiros está integrada en el Foro de Marcas Renombradas Españolas como marca de alto potencial internacional. Netex crea y distribuye software que permite a las empresas y las editoriales crear, vender y distribuir sus contenidos para la web o dispositivos móviles. La empresa creó un software de gestión especializado para empresas y escuelas, de suerte que, en la actualidad, alrededor de medio millón de niños y más de cien mil trabajadores se forman utilizando sus sistemas.