Menú

IDEA. Andalucía destina más de 600.000 euros a incentivar la actividad de la empresa Surplastik

02.04.2014

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía ha destinado 605.941 euros a la empresa Surplastik, a través de la línea de incentivos y fondos reembolsables que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), lo que ha propiciado una inversión inducida de 2,5 millones y ha contribuido a crear o sostener unos 70 empleos. Las ayudas han sido un Fondo Jeremi –que permitió la creación de 15 puestos de trabajo-, un proyecto de modernización e innovación en equipos, otro de adaptación y certificación, así como un último de informática de gestión. Además, la Consejería de Economía está estudiando dos nuevos incentivos de modernización solicitados que conllevarán una inversión de la empresa superior a los 550.000 euros.

Así lo ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, durante una visita a las instalaciones de esta empresa familiar creada en 1997 en Hinojos y centrada en la fabricación de productos de limpieza y baño bajo marca blanca en el mercado nacional e internacional.

El delegado territorial también ha mantenido una reunión con la dirección de Gat Fertilíquidos, destinada principalmente a la producción de fertilizantes líquidos claros a partir de materias primas como ácido nítrico, cloruro potásico y nitrato amónico. Esta empresa, que opera desde 1994 en Niebla y cuenta en la actualidad con 22 trabajadores, ha solicitado un incentivo de modernización, ya que van a emprender un proyecto de innovación en el que van a invertir más de 3,2 millones de euros, que permitirá crear nueve nuevos empleos.

El delegado territorial ha destacado el apoyo que la Junta de Andalucía está ofreciendo a empresarios y emprendedores porque son el auténtico motor de la economía onubense y quienes pueden generar empleo. Con estos incentivos, la Consejería de Economía pone recursos económicos a su disposición con los que apoyar los negocios viables o proyectos de consolidación y modernización, una financiación adecuada para sus proyectos que suple la falta de crédito de las entidades financieras.

En este sentido, ha recalcado que aquellos emprendedores que quieran crear una empresa, los empresarios que pretendan modernizar la suya y los que apuesten por la I+D+i o la cooperación empresarial cuentan con un amplio Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial, en el que se pueden encontrar incentivos a fondo perdido, préstamos reembolsables, préstamos participativos y bonificación de tipos de interés.