Menú

EXTREMADURA. Foro Emprende 2013 dedica un espacio informativo a la Red de Cooperación de Mujeres Empresarias

02.04.2014

La Red de Cooperación de Mujeres Empresarias de Extremadura (Redempresariax) va a contar con un espacio informativo en Foro Emprende 2013, donde las personas interesadas podrán recibir toda la información y pasar a formar parte de ella.

Redempresariax fue presentada el pasado día 15 de octubre en Badajoz durante la celebración de la Jornada Transfronteriza ‘El éxodo inverso: de la ciudad al campo’, con motivo del día internacional de las mujeres rurales.

Es una iniciativa promovida por el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) en el marco de la Estrategia Ser Empresaria.

La puesta en marcha de la Red de Cooperación de Mujeres Empresarias de Extremadura constituye la formalización del compromiso que el gobierno autonómico ha adquirido con las empresarias de la región, para impulsar la colaboración y el aprovechamiento de sinergias entre ellas y lograr un mejor posicionamiento empresarial y visibilidad de sus negocios, aumentando su competitividad empresarial.

Además, esta iniciativa permite a sus integrantes participar en distintos espacios para activar sus ideas, conectarse y gestionar su empresa. En sus primeros días de vida ya cuenta con 45 mujeres empresarias

FORO EMPRENDE 2013
Foro Emprende 2013 tendrá lugar el 30 de octubre en el Palacio de Congresos de Mérida. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, dentro del marco del Plan 3E, Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa.

Las personas interesadas en participar en esta jornada de emprendimiento pueden inscribirse a través de la web corporativa www.foroemprende2013.com, así como el mismo día del evento en el Palacio de Congresos de Mérida.

ESTRATEGIA SER EMPRESARIA
La Estrategia de Emprendimiento para la mujer y en Igualdad de Género Ser Empresaria nace con el objetivo de contribuir a la visibilidad de las empresarias y al aumento del emprendimiento entre mujeres, unificando y poniendo en valor de forma coordinada los recursos, instrumentos de apoyo y servicios que se ofrecen en materia de emprendimiento y mujer en Extremadura, además de sensibilizar en igualdad de género al mundo empresarial.

Esta estrategia supone una ruptura con las barreras que existen para el emprendimiento femenino en la región y está formada por 6 ejes de trabajo: cultura emprendedora, formación, brecha digital de género, financiación, conciliación y red de cooperación de mujeres extremeñas.

Estos ejes se ejecutan a través de un total de 26 acciones marco que pueden consultarse en la plataforma web de este proyecto: serempresaria.extremaduraempresaria.es.