Menú

El IAF y la Fundación Emprender en Aragón apoyaron la creación de 234 empresas en 2012

02.04.2014

El Instituto Aragonés de Fomento y la Fundación Emprender en Aragón atendieron más de 750 asistencias de proyectos en 2012, de los que 234 se han convertido finalmente en empresas.

Así lo ha expuesto en la apertura del Día de la Persona Emprendedora el director gerente del IAF, Antonio Gasión. En la presentación de esta iniciativa, que impulsa la citada Fundación y que incluye actos en nueve municipios de las tres provincias aragonesas hasta el 30 de octubre, han participado también el presidente de AJE–Aragón, Alejandro Calle, y la directora de la Obra Social de IberCaja, Teresa Fernández. La primera sesión, que llevaba por título “Los tres ingredientes de un proyecto emprendedor: innovación, venta y comunicación”, ha tenido lugar en Ibercaja Zentrum, organizada con la colaboración de estas dos entidades. Ha corrido a cargo de Pilar Alcázar y José Hermida Lloret, redactora y director de la revista Emprendedores, respectivamente.

En referencia al Día de la Persona Emprendedora, Antonio Gasión ha señalado que “es importante mantener lo del día, porque, aunque sean varios, esto comenzó siendo un día. Un evento en que los emprendedores nos juntamos para pensar en nuestros problemas, necesidades e inquietudes”.

Los siete días restantes ofrecen a todos aquellos que piensen en poner en marcha un proyecto empresarial las claves para convertir estas ideas en realidad. En eso se basa el trabajo de la Fundación Emprender en Aragón, cuyos responsables consideran que el apoyo parte de la exigencia, como clave para evitar que los proyectos fracasen.

La Fundación Emprender en Aragón promueve la web www.aragonemprendedor.com, un canal que poco a poco va creciendo con la intención de que este colectivo tenga un lugar en el que compartir su día a día. Igualmente ofrece asesoramiento y acompañamiento para que el proyecto llegue a materializarse.  Integran la Fundación el Instituto Aragonés de Fomento, CEZ, CREA, INAEM, AJE, Cámaras de Comercio, IberCaja, CAI, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer y Fundación Aula Dei.