Menú

Ayudas del IDEPA a la contratación de técnicos en comercio exterior

02.04.2014

Con el fin de facilitar que las empresas incorporen a sus plantillas personal especializado en comercio exterior y así favorecer su internacionalización, el IDEPA lanzó en el año 2011 una línea de ayudas que en los últimos dos años ha aprobado la incorporación de 30 personas con una subvención total de más de 276 mil euros.

Estas ayudas van destinadas tanto a pymes como grandes empresas que tengan un proyecto de internacionalización y que, para su desarrollo, precisen la contratación de un especialista en comercio exterior. El contratado debe tener la formación y experiencia que estipulan las bases reguladoras. El IDEPA ha dotado estas subvenciones en el año 2013 con 200 mil euros.

A través de esta línea de ayudas y la de Promoción Internacional, cuyo plazo de solicitud cerró a finales de julio y que este año está dotada con 500 mil euros, el IDEPA complementa los apoyos prestados por otros organismos en los que el propio IDEPA participa, como ASTUREX que lleva a cabo las acciones de promoción internacional directa y ASTURGAR con su línea de apoyo a la financiación de exportaciones.