Menú

INFO. Una empresa de ropa orgánica para bebés, premio Emprendedor del Mes en septiembre

02.04.2014

El consejero de Empresa, José Ballesta, entregó hoy los galardones a los ganadores de los premios ‘Emprendedor del Mes’, correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Se trata de tres ideas de negocio “diferentes, aunque tienen en común que ofrecen productos innovadores y con un marcado componente social y de respeto al entorno, lo que demuestra que los emprendedores se comprometen cada vez más con las nuevas necesidades y preocupaciones de los ciudadanos”, precisó Ballesta.

El proyecto empresarial que ha obtenido el premio ‘Emprendedor del Mes’ correspondiente a julio es ‘Tiempo de ayudar y cuidar’, empresa de servicios de atención a personas mayores y dependientes y  atención a la familia, fabrica un dispositivo ‘Identifícame’ que contiene un código de respuesta rápida para identificar a la persona que lo lleva, es un sistema que al leerlo dirige a una página web donde se almacena información, como teléfono de contacto de un familiar a quien avisar en caso de pérdida o situación de riesgo.

La iniciativa que se ha alzado con el galardón de agosto es ‘Crealoo’, sus promotores venden un kit con material e instrucciones para realizar labores manuales creativas con las que fomentan la inspiración y la imaginación y facilitan el desarrollo de nuevas habilidades a través de materiales sostenibles y ecológicos.

La tercera propuesta, la relativa al mes de septiembre, es ‘Culco organic clothes for kids’ consiste en elaboración y venta online de ropa orgánica de bebé. Contemplan fabricar las prendas en talleres de confección de la Región de Murcia y también van a comprar las lanas y el algodón en España a productores establecidos en  medios rurales y que utilizan medios tradicionales.

Con estos premios se distingue a los mejores proyectos empresariales presentados cada mes en la Oficina del Emprendedor. “Nuestro objetivo es favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y premiar su iniciativa, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en la Región de Murcia”, puntualizó el titular de Industria, Empresa e Innovación.

Para seleccionar a las iniciativas ganadoras se siguen criterios relacionados con la coherencia general del plan de empresa, a través del análisis del modelo de negocio y previsiones de crecimiento; la capacidad y liderazgo del equipo emprendedor; la viabilidad técnica, económica y financiera, y la creatividad e innovación respecto a procesos y productos, es decir, la originalidad de la idea de negocio.

La convocatoria continúa abierta. Los interesados en participar pueden presentar las solicitudes utilizando un modelo que se puede obtener en la página web del Info (www.institutodefomentomurcia.es). Este formulario de candidatura, junto con el plan de negocio, se puede enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; también a través del registro de entrada o en la Oficina del Emprendedor.