Menú

El CaixaForum de Barcelona acogió ayer la entrega de galardones de la séptima edición de los Premios EmprendedorXXI

02.04.2014

Manuel Valle, director general de Industria y Pyme, ha sido el encargado de presidir la gala de entrega de los Premios EmprendedorXXI, que en esta séptima edición ha recibido 665 candidaturas. Valle ha sentenciado que "los emprendedores son los que nos van a sacar de la crisis" y les ha animado a "no desfallecer porque el país os necesita".

Las empresas premiadas han sido:   Som Biotech (Barcelona), From the Bench (Comunidad Valenciana), Symborg (Murcia), Enigmedia (San Sebastián), Natural World (La Rioja) y Splash Mobile (Extremadura)

El accésit de la Obra Social "la Caixa" al impacto positivo en la sociedad ha recaído en Natural World, empresa riojana de reciente creación dedicada a la fabricación de zapatillas con materiales ecológicos. Esta compañía emplea a personas con discapacidad. María Leo, socia fundadora de Natural World, ha señalado que "emprender en los ámbitos de la acción social y el medio ambiente hacen sentirte realizado también como persona".

El premio en la categoría 'Emprendes' ha recaído en la empresa Enigmedia, de San Sebastián. Esta compañía desarrolla soluciones de cifrado para servicios de telecomunicaciones mediante el uso de tecnología propietaria, como mínimo un 50% más eficiente que el actual.

'Emprendes' premia candidatos con un plan de negocio convincente que ya hayan demostrado su compromiso y capacidad consiguiendo hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa. Este galardón está dotado con 20.000 euros.

La categoría 'Creces' está dedicada a empresas con trayectoria superior a dos años y tiene una dotación de 50.000 euros para cada una de las tres subcategorías: 'Ciencias de la Vida', 'Industrial' y 'TIC'.

En 'Ciencias de la Vida' se ha impuesto Som Biotech, dedicada a la investigación de nuevas aplicaciones médicas de fármacos ya conocidos para otro uso.

El galardón de 'Industria' ha recaído en Symborg, una empresa murciana dedicada a la I+D+i biotecnológica en el sector agrícola. Elabora y comercializa biofertilizantes exclusivos para el desarrollo de cultivos agrícolas en producción intensiva.

 

El Premio en 'TIC' ha ido a parar a manos de From the Bench, dedicada a la creación y distribución de videojuegos y aplicaciones para plataformas móviles.

También se entregado un accésit a la innovación tecnológica otorgado por la Embajada de Israel en España. Éste ha recaído en la empresa extremeña Spash Mobile.