Menú

IVACE. Corea se interesa por el entorno de I+D+i de la Comunitat Valenciana

02.04.2014

Una representante del Instituto de Política Económica Internacional de Corea (KIEP) ha visitado el IVACE para interesarse por la experiencia de la Comunitat Valenciana en materia de infraestructura tecnológica, política de innovación y atracción de inversiones.

La visita responde a una solicitud realizada por KIEP al IVACE para conocer de primera mano la política de impulso a la innovación empresarial, transferencia tecnológica y apoyo a la competitividad de las empresas.

Tras la reunión,  la representante del KIEP afirmó que desde su institución encuentran muy interesantes las nuevas iniciativas de política industrial y de apoyo a la I+D+i seguidas por la Generalitat Valenciana, como la Estrategia de Política Industrial o la agenda estratégica RIS3, en consonancia con la iniciativa europea de Smart Specialization.

Asímismo ve en la Comunitat un interesante destino para inversiones productivas coreanas debido al apoyo recibido por las nuevas tecnologías, así como por el enlace que podría suponer para empresas coreanas, el contacto con nuevos mercados como la Unión Europea y Latinoamérica.