Menú

Palencia acoge durante tres días el taller para emprendedores de la ADE

02.04.2014

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) de la Consejería de Economía y Empleo ha organizado en Palencia un taller de trabajo para emprendedores dirigido a un máximo de 15 participantes. El taller, con un enfoque eminentemente práctico, dura tres sesiones durante las cuales los emprendedores revisarán la orientación de su negocio para aplicar herramientas prácticas en la gestión y mejorar las ventas.

Los destinatarios de los talleres son emprendedores de la provincia que ya están desarrollando su actividad. Tienen preferencia aquellos que hayan recibido servicios a través de la Oficina del Emprendedor de ADE. La inscripción es gratuita y se ha realizado a través del formulario de la web http://www.empresas.jcyl.es. El taller se desarrolla en tres sesiones matinales durante el mes de septiembre (la primera el pasado día 11, la segunda hoy lunes día16 y la tercera el próximo día 24).

La oferta de formación para emprendedores que existe actualmente en el mercado regional, si bien es bastante extensa, se centra en la mayoría de los casos en las fases previas a inicio de la actividad y no tanto en las necesidades posteriores a la llegada al mercado. Por eso, en esta ocasión, la ADE ha centrado su oferta formativa en aquellos emprendedores que ya están enfrentándose al día a día de la gestión, ya que la formación y capacitación de los promotores de nuevos proyectos es elemento clave de la sostenibilidad del nuevo negocio.

El contenido de la primera sesión se ha concretado en la revisión del enfoque de negocio y en ella se realiza un trabajo individual apoyado en un caso práctico. En la segunda sesión se trabaja sobre factores claves en la gestión diaria del negocio (estructura de costes y cálculo de márgenes) y se realiza también un caso práctico. Posteriormente, se hará entrega de una herramienta de autodiagnóstico que sirva para identificar las necesidades en la gestión del día a día de cada participante. La última sesión se centra en el plan de marketing y herramientas de comercialización, mediante un simulador aplicado a un caso práctico.

Con esta participación, la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), suma una actividad más a un amplio conjunto de actuaciones que tienen a los actuales y los potenciales emprendedores como protagonistas. A lo largo de los próximos meses está prevista la celebración de talleres similares en las restantes provincias de nuestra Comunidad.

La ADE es el ente regional encargado de promover la competitividad del sistema productivo en Castilla y León y como tal tiene encomendado el desarrollo de actuaciones de apoyo a la creación de empresas. Esa misión se canaliza a través de la Oficina del Emprendedor.

Creada en 2012, la Oficina del Emprendedor ofrece un servicio integral de apoyo a los emprendedores que cuenta con profesionales especializados en cada provincia.

Entre los servicios que se prestan en la Oficina del Emprendedor ADE se incluye el análisis de la idea empresarial, la elaboración de la versión inicial del plan de negocio, información sobre ayudas, trámites (licencias, registros…) o infraestructuras físicas, acompañamiento en la realización de trámites, constitución telemática de la sociedad (PAIT) y formación.

La Oficina del Emprendedor de la ADE es el origen de lo que habrá de constituirse como el Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor previsto en la recientemente aprobada Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León.