ARAGÓN. Arranca la programación formativa del Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM
02.04.2014
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, el director Gerente del INAEM, Jorge Escario y el director del CTA, Angel Pardillos, han presentado el nuevo programa del Centro de Tecnologías Avanzadas 2013-2014.
El programa lo realiza el Instituto Aragonés de Empleo a través del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza (CTA) y contará con más de 122 cursos, 2200 alumnos, todos los fabricantes de software implicados y la participación de un nutrido grupo de profesionales de reconocido prestigio en el panorama audiovisual. Además, se impartirán 13 jornadas técnicas.
La Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento elaborada por el Gobierno de Aragón, recoge las líneas maestras de la política económica del Gobierno en los próximos años y es el documento de referencia que, apoyado por el Plan Impulso como elemento acelerador de las mismas, sirve para sentar las bases de una nueva etapa de crecimiento y prosperidad que redunde en el cumplimiento del objetivo prioritario: la creación de empleo.
Entre las medidas urgentes a poner en marcha, se encuentran líneas estratégicas tan importantes como la capacitación de los recursos humanos que favorezcan la adecuación de las competencias a las necesidades de las empresas, el desarrollo de contenidos digitales y servicios audiovisuales, la incorporación de las TIC´s como elemento catalizador de competitividad y el aprovechamiento máximo de los Centros de formación con niveles de calidad contrastada.
Es el caso del Centro de Tecnologías Avanzadas, instrumento del Instituto Aragonés de Empleo diseñado y estimulado permanentemente para tratar de solucionar un asunto complejo, como es “la dificultad de acomodación” entre las habilidades y destrezas que reclama el sector productivo para ser competitivo y los conocimientos técnico-profesionales de los trabajadores que prestan sus servicios en él. Todo ello aplicado a dos actividades concretas para las que el esfuerzo de adaptación es más crítico si cabe: el Sector de las Tecnologías de Información y Comunicación y el de las Tecnologías Audiovisuales y de los Contenidos Digitales.
El centro recibe anualmente más de 11.000 solicitudes de participación, pese a que el año pasado superó las 17.000. Cuenta con unas instalaciones y equipamientos totalmente actualizados a la realidad laboral, impartiendo formación especializada, intensiva, de corta duración y dirigida a profesionales (trabajadores en activo, desempleados o “freelances”) ya introducidos en el sector o con conocimientos de base suficientes a para acometer con garantía los cursos en él impartidos.