Menú

Gobierno de Extremadura: Empresas del sector de alimentación ecológica firman acuerdos de cooperación empresarial en el marco del Proyecto Cavatrans

02.04.2014

Empresas de la alimentación ecológica se unen para llevar a cabo acuerdos de cooperación empresarial en el marco del proyecto transfronterizo  Cavatrans. Estos son fruto de un estudio previo del sector y se van a llevar a cabo entre empresas con intereses comunes.  El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, se va a encargar de hacer un seguimiento de los mismos.

 

Los contenidos de los acuerdos son muy variados. Cabe destacar las temáticas de cooperación para la organización de diferentes eventos o ferias del sector con interés en la zona de actuación del proyecto; el asesoramiento sobre los pasos a seguir para la constitución de agroindustrias ecológicas o el aprovechamiento de subproductos de origen agrario ecológico; así como el fomento de la comercialización de productos ecológicos a través de empresas de turismo en zonas rurales entre otros.

 

A su vez el proyecto pone a disposición de operadores, empresas del sector, así como aquellas otras personas interesadas en la Alimentación Ecológica, un servicio de asesoramiento, apoyo y orientación informativa en torno a aspectos relacionados con la alimentación ecológica.

 PROYECTO DE  COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA- CAVATRANS

CAVATRANS, es un proyecto para la cooperación en torno a la cadena de valor de sectores económicos transfronterizos de Extremadura  y las regiones portuguesas de Alentejo y Centro. Se fundamenta en la creación de un entorno favorable para el desarrollo de la actividad empresarial desde la base de la cooperación como elemento de fortaleza. Está enmarcado dentro del  vigente Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España- Portugal (POCTEP) y cofinanciado con fondos FEDER.

 Cabe destacar que dentro de Cavatrans se ha realizado entre otros un Estudio sobre la Alimentación Ecológica cuyo objetivo era diseñar la cadena de valor del sector identificando el tejido empresarial que la conforma.  Como resultado se han detectado ciertas necesidades y oportunidades de desarrollo del sector en la zona de las cuales en los próximos meses se  van a llevar  a cabo diferentes actuaciones destinadas a estudiar oportunidades de negocio, la realización de actividades formativas y la organización de determinados encuentros para la cooperación.