Menú

INFO. El CEEIC y ADLE fomentan la cooperación empresarial entre emprendedores y empresarios para crear y consolidar nuevas empresas

02.04.2014

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) perteneciente a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), celebra la jornada ‘Actuaciones de comunicación comercial y networking’, actividad encuadrada en el programa Conexión Aula Empresa, un proyecto que persigue apoyar la consolidación de iniciativas emprendedoras y la cooperación entre si de un conjunto de emprendedores y empresarios con las mismas necesidades e inquietudes profesionales y empresariales; creando así un red de contactos que pueda beneficiar a todas las partes.

Así, la treintena de emprendedores y empresarios que acudieron a dicha actividad pudieron conocer las claves del marketing comercial dirigidos a la captación de clientes y venta de servicios. Ello gracias a la charla bidireccional (intercambio de ideas) ofrecida por Eduardo Luis Miranda, director Comercial y Marketing en Molduras Brío y gerente y propietario ECM Consultores, que insistió durante su intervención en que “lo importante no es conseguir ventas, si no clientes fieles y satisfechos”.

Cabe destacar que Rosa Sala, técnico de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, redondeó la jornada aportando asesoramiento sobre las subvenciones disponibles por parte de la Administración Pública para emprendedores. José Carlos García técnico de CEEIC dinamizó la actuación de cooperación y búsqueda de sinergias entre los asistentes.

Entre los asistentes destacó la presencia de Pencho Soto Valle, galardonado recientemente con el premio Emprendedores 2013 de la Región de Murcia, por impulsar la empresa Widhoc, que centra su esfuerzo en la optimización de recursos hídricos, y que señaló sobre la jornada: “Este tipo de iniciativa nos viene muy bien a las entidades pequeñas, dado que además de ponernos al día en la materia a tratar, como son las actuaciones comerciales, podemos establecer sinergias importantes entre los asistentes, ayudándonos a mejorar tanto en nuestro proceso de creación y desarrollo como en el de asentarnos en el mercado”.

Nicolás Uribe, otro de los asistente al acto, cuya empresa de turismo aún se encuentra en fase de proyecto, resaltó la importancia de la actividad ya que “presenta ideas muy útiles y explica más en profundidad todos los recursos online, algo muy necesario actualmente”.