Menú

ACIISI convoca 20 becas para realizar tesis doctorales

02.04.2014

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Juan Ruiz Alzola, ha publicado la resolución de las ayudas a titulados universitarios en las Islas en la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

La Comisión de Selección de Tesis ha concluido que de los veinte proyectos que cumplen los requisitos y pueden disponer de las becas del Ejecutivo canario, 10 se desarrollan en la Universidad de La Laguna, 8 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y 2 en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología.


La Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias ha destinado 1.458.612 euros, a la convocatoria de ayudas 2012 a la formación del personal investigador, para la realización de Tesis Doctorales, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo.


El número de ayudas es de veinte, de las cuales una se reservará a investigaciones relacionadas con el sector turístico. El importe de la ayuda es de 1.142 euros brutos mensuales en los dos primeros años y de 1.173 euros brutos mensuales en la fase de contrato en prácticas, con independencia de su actualización en los años posteriores. La retribución mínima anual que recibe el investigador en formación en fase de contrato, y que figurará en su contrato, es de 16.422 euros brutos anuales.

Este programa de ayudas de la Agencia Canaria de Innovación, Investigación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Juan Ruiz Alzola, se integra en una política global, marcada en la Ley 5/2001, de 9 de julio, de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y la Innovación en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El programa de Formación de Personal Investigador tiene como finalidad facilitar el emprendimiento de la carrera investigadora, promoviendo la cualificación y el intercambio de conocimiento del personal investigador de las Islas Canarias, y fomentar el talento de estos profesionales que son la base para el crecimiento inteligente y sostenible del Archipiélago.

Entre los fines que recoge esta acción impulsada por el Gobierno de Canarias está fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento, en beneficio del interés público o impulsar la innovación en el tejido productivo y empresarial canario propiciando su participación activa en las actividades de investigación y desarrollo que se lleven a cabo en la Comunidad Autónoma, entre otras.

En este sentido, el director de la ACIISI señaló que “el Gobierno de Canarias tiene un firme compromiso de promover el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, para lo cual es esencial, apoyar a los jóvenes talentos científicos. Este año, a pesar de que todo presupuesto destinado a investigación siempre es poco, y dada la situación presupuestaria, hemos destinado casi un millón y medio de euros a este programa, consolidando la continuidad de las noventa y cuadro de tesis vigentes de años anteriores y permitiendo la incorporación de 20 becarios más”.