Menú

SODERCAN. Taller: “Oportunidades de negocios y pasos iniciales en licitaciones internacionales”

02.04.2014


El Área Internacional de SODERCAN convoca el Taller sobre “Oportunidades de negocios y pasos iniciales en licitaciones internacionales” que organiza para el segundo grupo de trabajo de empresas que han mostrado interés en esta vía de internacionalización.

Fecha de celebración: 13 de junio de 2013

Lugar: Salón de Actos de Grupo SODERCAN. (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria)

Horario: De 10.00 a 14.00 horas y de 16:00 a 18:00 horas

Objetivo:

Ofrecer una aclaración práctica del proceso de licitaciones internacionales, a través de un taller introductorio, de jornada completa, en el que las empresas puedan entender su mecanismo de funcionamiento, los organismos que lo financian, y a la vez, entender los requisitos que necesita la empresa para poder participar.

La jornada incluirá la posibilidad de realizar un breve autodiagnóstico para comprobar el potencial de participación en licitaciones internacionales que ofrecen las empresas participantes.

Dirigido a:

La jornada está dirigida a empresas de ingeniería, construcción y obra civil, instaladoras, montaje, TIC, temas de aguas, etc. que tengan capacidad de suministro de servicios o bienes finales o puedan participar en obras, que dispongan de áreas de conocimiento y de referencias y experiencia en su campo de actividad y que tengan interés en el inicio de operaciones en proyectos internacionales.

 Programa:

1. Entender el proceso de las licitaciones internacionales.

2. Desarrollo del ciclo de vida y tipos de proyectos.

3. Organismos financiadores y localización de proyectos a través de bases de datos.

4. Organización interna necesaria de la empresa.

5. Preparación de precalificaciones, socios y documentos requeridos.

6. Términos de referencia para la preparación de propuestas.

En la tarde se realizará un autodiagnóstico y se atenderán las dudas particulares que las empresas puedan presentar, con realización de entrevistas, si el tiempo lo permite.