Menú

La Línea Franquicias del IAF clausura su edición de 2013 en la que han participado 16 empresas aragonesas

02.04.2014

La Línea Franquicias del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha celebrado la jornada de clausura y entrega de diplomas de su sexta edición. En 2013, 16 empresas de toda la Comunidad Autónoma han participado en el programa que ha constado de 7 sesiones de formación y de otras 5 en las que franquiciadores de éxito en España han contado de primera mano sus experiencias. Además, cada empresa participante trabaja actualmente con asesores de la Línea Franquicias, que les están ayudando con 25 horas de consultoría personalizada en la realización de sus planes de franquicia.

La clausura de esta edición ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), Luis Romero; el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Xavier Vallhonrat y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión.

La Línea Franquicias 2013 es una iniciativa del IAF que a lo largo de sus 5 ediciones ha creado 20 franquicias de éxito. Este programa, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Aragón y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), trata de impulsar la creación de nuevas empresas franquiciadoras en Aragón y de consolidar las ya existentes.

Las empresas que han participado en la Línea Franquicias 2013 son las siguientes:

- DEFINTA. Empresa surgida en 2006 como un spin-off de la empresa DEINTA para prestar servicios de conserjería virtual mediante una plataforma de integración.

- DIAGONAL ZARAGOZA. Establecimiento de comida rápida pero con un concepto de “vida sana”. De hecho, uno de sus objetivos es cambiar el tópico de que el “fast food” no puede ser sano.

- CASALÉ. Empresa pionera en la gestión de residuos en Zaragoza.

- VIAJARSOLO.COM. Agencia de viajes con 8 años de antigüedad especializada en viajes de grupo con gente que viaja sola.

- SWIFT ENGLISH. Academia de idiomas especializada en preparación de exámenes oficiales y clases de conversación con un método propio muy innovador.

- DIETMAR. Empresa que presta servicios de asesoramiento en dietética y nutrición.

- FERRETERÍA LEDESMA. Empresa especializada en el mundo de la ferretería y cerrajería que cuenta con una experiencia de 40 años.

- EL CRIOLLO. Tostadero de café con más de 100 años de historia que quiere crear un concepto de franquicia de hostelería especializado en café de alta calidad con una preparación exquisita.

- LAS DELICIAS DE DON FRIJOLITO. Empresa de reciente creación de carritos de venta ambulante de Hotdog y Nachos.

- CARAMBOLA. Empresa de comercialización al por menor de artículos de bisutería, textil, marroquinería y complementos en el centro histórico de Zaragoza.

- YOMIME. Empresa de diseño, fabricación y venta de joyas. La joyería evoluciona hacia un nuevo concepto más cercano a la moda y con esta idea crean sus joyas en plata de ley.

- UNIVERSAL PLACES. Red de agentes de viaje combina las ventajas de las agencias tradicionales con las de las que operan en Internet.

- LA MIGUERÍA. Restaurante especializado en migas con 18 años de trayectoria situado en el casco antiguo de Zaragoza. Disponen de otro concepto de negocio de hostelería especializado en vinos y tapas llamado “Algo más”.

- ESPACIO VIDA. Gimnasio con spa que quiere franquiciar un concepto de sala de actividades dirigidas y entrenamientos personales.

- DOFOID ORO & INVERSIÓN. Empresa de compraventa de metales preciosos, empeño y oro de inversión con diferenciación respecto a la competencia.

- ALCOMOBI. Empresa de fabricación de muebles a medida creada en 1988 que quiere franquiciar tiendas con producto exclusivo diseñado y fabricado por ellos.