Menú

ACIISI. Jornada informativa sobre ayudas estatales 2013 para proyectos tecnológico innovadores TIC en empresas

02.04.2014


El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola, presentó este miércoles la Jornada Informativa sobre ayudas estatales 2013 para proyectos tecnológico innovadores TIC en empresas.

Juan Ruiz señaló que \"el fin de esta acción no es otro que promover la participación de las empresas canarias en las ayudas del Estado con proyectos tecnológicos innovadores que incorporen las nuevas tecnologías\".

El Estado destinará a estas ayudas 477 millones de euros, de los cuales, 422 millones se destinarán a préstamos y 55 millones a subvenciones, teniendo como beneficios: empresas, organismos de investigación, agrupaciones empresariales, y asociaciones empresariales, entre otros.

La Jornada Informativa estuvo a cargo de José Ángel Alonso Jiménez, subdirector general adjunto de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que explicó los requisitos y beneficios que fija la convocatoria estatal en estas ayudas.

Estas ayudas, que persiguen impulsar la adopción de tecnologías digitales y el desarrollo de la Sociedad de la Información, están alineadas con los objetivos incluidos en la Agenda Digital para España. En este contexto, los proyectos que quieran optar a estas ayudas deberán estar incluidos en algunas de estas áreas temáticas:

• Industrias del futuro (Internet del futuro, computación en la nube; tratamiento masivo de datos, aplicaciones para el ecosistema móvil, aplicaciones para ciudades inteligentes)
• Ciberseguridad y confianza digital
• Aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la pyme; Evolución de la administración electrónica
• Aplicaciones de gestión medioambiental
• Aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales