Menú

EXTREMADURA. La directora de Empresa y Actividad Emprendedora inaugura el primer punto de encuentro Informática y Jóvenes Emprendedores del instituto de Barcarrota

02.04.2014

La directora general de Empresa, Candelaria Carrera, ha sido una de las encargadas de inaugurar esta jornada que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento entre el alumnado, las pymes y las personas emprendedoras de la región que teniendo una idea empresarial necesitan herramientas de gestión y acompañamiento para convertirla en realidad.

Carrera, durante su intervención ha subrayado la importancia de educar en el emprendimiento y recordó que desde el Gobierno de Extremadura se llevan a cabo programas de Cultura Emprendedora en los diferentes niveles educativos para desarrollar las habilidades emprendedoras y tener un primer contacto con el mundo de la empresa.

EL EMPRENDIMIENTO COMO OPCIÓN REAL DE EMPLEO
La directora ha recalcado que el emprendimiento es una opción real de empleo y que desde los Puntos de Activación Empresarial las personas que quieran empezar una actividad empresarial o las empresas que estén en fase de consolidación pueden acudir y recibir asesoramiento, formación e información.

El I Punto de Encuentro de Informática y Jóvenes Emprendedores pretende alcanzar un mayor aprovechamiento del potencial de la juventud extremeña, así como respaldar la innovación tecnológica, fomentar la inversión del sector privado e involucrar a las personas participantes.

A lo largo de la jornada se ha celebrado una mesa redonda sobre el sector y Conecta-T, una actividad de asesoramiento express en las que los participantes han tenido la oportunidad de recibir asesoramiento por parte de expertos de diferentes áreas.