02.04.2014
La directora general de Empresa, Candelaria Carrera, ha sido una de las encargadas de inaugurar esta jornada que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento entre el alumnado, las pymes y las personas emprendedoras de la región que teniendo una idea empresarial necesitan herramientas de gestión y acompañamiento para convertirla en realidad.
Carrera, durante su intervención ha subrayado la importancia de educar en el emprendimiento y recordó que desde el Gobierno de Extremadura se llevan a cabo programas de Cultura Emprendedora en los diferentes niveles educativos para desarrollar las habilidades emprendedoras y tener un primer contacto con el mundo de la empresa.
EL EMPRENDIMIENTO COMO OPCIÓN REAL DE EMPLEO
La directora ha recalcado que el emprendimiento es una opción real de empleo y que desde los Puntos de Activación Empresarial las personas que quieran empezar una actividad empresarial o las empresas que estén en fase de consolidación pueden acudir y recibir asesoramiento, formación e información.
El I Punto de Encuentro de Informática y Jóvenes Emprendedores pretende alcanzar un mayor aprovechamiento del potencial de la juventud extremeña, así como respaldar la innovación tecnológica, fomentar la inversión del sector privado e involucrar a las personas participantes.
A lo largo de la jornada se ha celebrado una mesa redonda sobre el sector y Conecta-T, una actividad de asesoramiento express en las que los participantes han tenido la oportunidad de recibir asesoramiento por parte de expertos de diferentes áreas.