Menú

Castilla-La Mancha creará un Centro Tecnológico de Mejora Ganadera en el Dehesón del Encinar

02.04.2014

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado esta mañana que la Junta de Comunidades está trabajando con el sector ganadero de Talavera de la Reina para poner en marcha el Centro Tecnológico de Mejora Ganadera (CETGAN) en el Dehesón del Encinar, en la comarca talaverana. El CETGAN tendrá diferentes unidades, como el Centro de Recrías de Novillas de Leche y Carne o la de Recría de Caprino de Leche.

Soriano ha participado esta mañana en los actos en honor a San Isidro en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha expuesto que las conversaciones para la creación de este centro, del que se beneficiarán los ganaderos de vacuno de toda la región, están muy avanzadas, por lo que se espera que se pueda concretar próximamente.
 
Por otro lado, la consejera ha felicitado a todos los agricultores y ganaderos con motivo de la festividad de San Isidro y les ha agradecido “el esfuerzo que hacen por llevar adelante sus explotaciones”, destacando que “en esta época de dificultades económicas, estamos viendo la fortaleza del sector primario, que está sabiendo salir adelante y buscar nuevos mercados”.