Menú

INFO. Abierto el plazo para la solicitud de las nuevas ayudas a la reindustrialización y competitividad

02.04.2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado los programas de Reindustrialización (Reindus) y el Programa  de apoyo financiero a la inversión industrial, destinados a estimular la inversión empresarial.

Los programas se dividen en cuatro ayudas, cuyas convocatorias ya se encuentran abiertas y a las que pueden optar las empresas de la Región de Murcia que cumplan los diversos requisitos que marcan cada una de ellas.

Ayudas para reindustrialización, tienen como objetivo  contribuir al desarrollo industrial. Plazo abierto hasta el 13 de junio.


Ayudas para reindustrialización de Lorca, enfocadas a la reindustrialización en dicha comarca, integrada por los Ayuntamientos de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras. Plazo abierto hasta el 13 de junio.


Ayudas para procesos de deslocalización, enfocadas a  actuaciones de reindustrialización en las zonas afectadas por procesos de deslocalización de los sectores textil y de la confección, calzado, juguete, mueble, curtido y marroquinería en el año 2013. Plazo abierto hasta el 13 de junio.
Ayudas para competitividad, destinadas al fomento de la competitividad y a contribuir al desarrollo industrial. Plazo abierto hasta el 17 de junio.

La solicitud de las ayudas se debe realizar de forma telemática en la página del Ministerio, si bien el INFO ofrece a las empresas un servicio de asesoramiento.

Aquellos interesados en recibir el servicio de apoyo y asesoramiento para cumplimentar las solicitudes, pueden contactar con el INFO a través del teléfono 900 700 706.