Menú

IAF. Ebro Valley 2025 reúne en Lleida a más de 100 startups y microempresas agroalimentarias del Valle del Ebro

06.10.2025

 

 

Ebro Valley 2025 congregó en Lleida a más de 100 startups agro tech y microempresas agroalimentarias innovadoras de Aragón, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y Cataluña. Durante la jornada hemos impulsado la interactividad y el establecimiento de relaciones comerciales, así como la prospección de proyectos de colaboración entre empresas, distribuidores y potenciales inversores.

 

 

El encuentro ha contado con la presentación de cinco startups referentes del sector agroalimentario —Fertinagro Biotech (Aragón), New Pasture Design (Cataluña), Smart Comfort (Navarra), WEIF Agrotecnia (Comunidad Valenciana) y Xexprimir (La Rioja)— que han compartido buenas prácticas de gestión de la innovación y aplicación de tecnologías emergentes.

 

A lo largo de la jornada se han celebrado diferentes fases de networking guiado que han favorecido la creación de contactos y acuerdos, con la participación de entidades inversoras como Caja Rural de Aragón, CaixaBank DayOne, Sodiar y Sodena, así como empresas de distribución como Cabrero e Hijos (Supermercados AltoAragón), BonArea, Grupo AN o SUPSA-PlusFresc entre otros.

 

Desde Aragón, participaron en la jornada 16 startups y microempresas aragonesas: Alimentos Equilibre, Biopalacin Planet, Biosurya, Cabecita Loca Slow Drinks, Cuviro Trade & Technology, Ecomonegros, EcoRadiz – Cooperativa Tararaina, Family Farmers Nuts, Las Truficas del Río Pilas, M de Molina, Ordesano, Rabona, SALZYSALZ, TEAL SCP – Ternera del Pirineo, Xelab Hub y SONEA.

 

Ebro Valley se enmarca en el proyecto Tech FabLab de la iniciativa RETECH, financiada con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – Next Generation EU y fondos propios de las Comunidades Autónomas, y en esta edición ha incorporado a las comunidades de Valencia y Cantabria como nuevas socias de la red. Asimismo, el encuentro se ha celebrado en el Parc Agrobiotech Lleida, dentro de las actividades programadas con motivo de la designación de Cataluña como Región Mundial de la Gastronomía 2025.

 

Con la experiencia de las ediciones anteriores, este evento se ha consolidado como catalizador de futuras alianzas y proyectos conjuntos para la transformación tecnológica del sector agroalimentario en el Valle del Ebro.