Menú

IDI. Éxito de participación en el I Getting Contacts Náutico

02.04.2014

Ha tenido lugar el primer Getting Contacts Náutico, un evento integrado dentro de la Semana Náutica Internacional, con un centenar de participantes para un total de 1.200 reuniones de trabajo entre ellos mismos. El director general de Comercio y Empresa, César Pacheco, fue el encargado de abrir esta primera edición.

La jornada, organizada por el IDI y Suma Systems, contó con la participación de más de 70 empresas dedicadas al sector náutico. Cada uno de los participantes pudieron realizar una media de 15 entrevistas de trabajo que suponen el primer paso para el establecimiento de una nueva relación laboral.

El 45% de las entrevistas realizadas son consideradas positivas, un 25% de ellas terminan generando nuevos negocios. Se espera que este primer Getting Contacts Náutico se consolide año tras año como antesala del BoatShow y que los contactos que aquí se creen terminen de madurar durante el certamen náutico.

Desde 2007, Getting Contacts! ha desarrollado 127 encuentros Quality Networking, tres de ellos en las Islas Baleares. El último evento de este tipo celebrado en Palma el año 2012: Getting Contacts! y Fem Empresa! logró reunir un total de 160 empresas multisectoriales con una valoración positiva en el 91% de los participantes.

La organización espera que esta experiencia permita dinamizar el negocio de la náutica en las Islas, atraer empresarios de otras zonas y abrir las puertas a nuevas inversiones fortaleciendo las redes de contacto entre las empresas.