Menú

INFO. Abierto el plazo de inscripción para participar en la Misión inversa de Rusia y Polonia

02.04.2014

El INFO organiza una Misión inversa destinada al sector de frutas y hortalizas en la que se ha invitado a importadores y distribuidores de productos hortofrutícolas procedentes de Rusia y Polonia. La misión, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de junio, tiene como objetivo que los profesionales invitados conozcan de primera mano la oferta de las empresas murcianas del sector.

Esta misión supone una oportunidad única para establecer los primeros lazos de una fructífera relación comercial, para lo cual se ha establecido un programa en el que se desarrollarán encuentros empresariales en el Hotel Silken 7 Coronas de Murcia, donde se ofrecerá la posibilidad de mantener entrevistas individualizadas entre ambas partes y fijar así visitas a las instalaciones de las empresas murcianas.

Polonia y Rusia, dos destinos en crecimiento
Polonia ocupa el sexto lugar como destino de las exportaciones murcianas de productos hortofrutícolas. Así, la Región de Murcia exportó en 2012 frutas y hortalizas frescas a Polonia por un valor aproximado de 241 millones de euros, lo que supone un incremento de un 55% respecto al valor de lo exportado en 2011.

Rusia, país europeo no comunitario que destaca por su fuerte crecimiento, ha experimentado un crecimiento de un 72% en las importaciones procedentes de la Región en los últimos tres años. El valor de las exportaciones murcianas de productos hortofrutícolas a Rusia en 2012 se situó alrededor de los 16 millones de euros.

Todos aquellos interesados en participar tienen de plazo hasta el 8 de mayo para realizar su inscripción.