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IDI. El Salón Náutico vuelve con más fuerza

02.04.2014

El 30 Boat Show Palma se prepara para abrir sus puertas a una edición, las cifras de la cual, han superado las expectativas y confirman que ha devuelto la confianza y el optimismo en el sector. El crecimiento del 25% de expositores y del 76% de amarres respecto a la última edición de la cita náutica, celebrada en 2011, son algunos de los datos que confirman que tras un año de paréntesis el Salón Náutico de Palma vuelve con más fuerza, absolutamente renovado y ajustado a las necesidades del sector.

Así lo ha confirmado hoy, en rueda de prensa el director general de Comercio y Empresa, César Pacheco, junto con el director gerente del IDI, Joan Bibiloni, el director del salón, Chema Sans, la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares, Margarita Dahlberg, y Raimon Santiago, en representación de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Pacheco, ha destacado que gracias al importante esfuerzo financiero ya la estrecha colaboración entre el sector privado y público, se ha conseguido diseñar un nuevo formato que, utilizando el salón como locomotora, ha permitido que otras organizaciones se unan el evento creando la Semana Náutica Internacional.
 
En su primera edición, y según palabras del director general de Comercio este nuevo producto, \"que prevé seguir sumando nuevas acciones en el futuro para poner en valor nuestro rico patrimonio\", concentrará durante las fechas en que se desarrollará el salón (del 1 al 5 de mayo) eventos deportivos como la regata Gaastra PalmaVela 2013, que ha cambiado sus fechas de celebración para coincidir con la feria, así como actividades profesionales (Getting Contacts Nautica, día 30 de abril), lúdicas (Tapa -Mar) y culturales (II Ocean Film Festival, Maremostra, del 4 al 11 de mayo).

Asimismo ha apuntado que el presupuesto invertido en la organización del Salón Náutico y los eventos paralelos que se desarrollarán en torno al certamen superan el millón de euros.

En opinión de Pacheco \"el conjunto de estos acontecimientos deben servir para dinamizar la actividad comercial del sector y posicionar a nivel internacional, aún más, y conseguir reforzar la imagen del turismo náutico y deportivo en Palma, y ​​en las Illes Balears, dando a conocer nuestra industria \".

La cita que se desarrollará del 1 al 5 de mayo, en el Muelle Viejo de Palma, cuenta en esta convocatoria con un espacio de exposición de 3.500 metros cuadrados de superficie en tierra y 35.000 metros cuadrados de espejo de agua. Respecto a los datos de participación, el salón acogerá un total de 125 expositores, un 25% más que en 2011, donde la participación había caído a 99 stands, y con un total de 141 amarres, un 76% más respecto al mismo año, que contó con 80. Del total de amarres habilidades, una tercera parte están destinados a acoger la exposición de súper yates, barcos con una eslora mínima de 24 metros.