Menú

IDI. MareMostra: Creando Marca

02.04.2014

En el marco del Festival de Cine de Balears MareMostra tendrán lugar las II Jornadas Profesionales Creando Marca, que se realizarán los días 9 y 10 de mayo en el Auditori de Es Baluard, y cuentan con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Empresa a través del IDI y del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). La entrada será gratuita.

Las Jornadas, que se inaugurarán el jueves 9 de mayo a las 11 horas, analizarán las últimas tendencias sobre marcas e infraestructuras en el mundo audiovisual y marino en cuatro sesiones:

- La primera sesión se dedicará al Branded Content, una de las más actuales tendencias a través de las cuales las marcas comunican sus valores y mensajes y conectan con el público, generando nuevos contenidos. Se utiliza en formatos muy variados: cine, programas, videojuegos, literatura, arte.

- El mismo día, a las 18 horas, se celebrará la mesa redonda: Marcas creadoras de contenidos, en la que se analizará la producción de contenidos y el uso de formatos audiovisuales desde la perspectiva de empresas que están optando por esta estrategia para generar valor a sus marcas. En este debate intervendrán responsables de marketing de diferentes sectores, entre ellos turismo e industria.

- Branding y cine será el tema de la tercera sesión, que tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 11 horas, la Spain Film Commission hará una exposición de las características de la marca Shooting in Spain.

- A las 18 horas se celebrará la última sesión, titulada: Impacto económico de nuevas infraestructuras para la industria balear. Water tank, en la que se analizarán los efectos que podría generar la instalación de un tanque de agua en Baleares, que permitiera la simulación de acciones marinas para rodajes.
 
El Festival de Cine de Balears MareMostra, arrancará el sábado 4 de mayo con la gala de inauguración en el Teatre Principal de Palma, en la que se proyectará la candidata al Oscar por Noruega Kon-­Tiki, uno de los platos fuertes de MareMostra, así lo anunciaron ayer en rueda de prensa, los directores del Festival: Ángel Puig, Cristina Gómez y Álvaro Iglesias.

La programación completa, horarios de proyección y adquisición de abonos del Festival están disponible en la web: www.maremostra.com