ASTURGAR E IDEPA lanzan una nueva línea de apoyo a exportadores
02.04.2014
La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (ASTURGAR), con el apoyo económico del IDEPA, lanza una nueva línea financiera: “ASTURGAR EXPORTACIONES” con el objetivo de favorecer el negocio internacional de las empresas asturianas, ofreciendo a las empresas la posibilidad de financiar su actividad internacional a costes reducidos y mejorando sus garantías ante las entidades financieras.
0El nuevo producto engloba tanto la financiación de exportaciones anticipando el cobro aplazado una vez que la exportación se ha realizado y la mercancía ha sido embarcada (postfinanciación), como la emisión de avales de ámbito internacional, para licitación tanto en concursos públicos como privados, pago anticipado, ejecución, fin de obra, etc..
La línea de exportación prevé operaciones de riesgo compartido entre Asturgar y las entidades financieras adheridas, de manera que, para una operación máxima prevista por empresa de hasta 400.000 € otorgada por la entidad financiera, la SGR cubriría un máximo del 50% de la misma.
La línea se lanza con la adhesión de Banco SabadellHerrero, Caja Rural de Asturias, Banco Popular, Liberbank, La Caixa y Banco Santander, a cuyas oficinas junto a las de Asturgar, pueden dirigirse las pymes y autónomos interesados para solicitar información e iniciar los trámites de solicitud.
La Línea de apoyo a las exportaciones nace fruto del Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Economía y Empleo, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y Asturgar, dentro del marco del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA). Mediante el citado convenio, el IDEPA realiza una aportación al Fondo de Provisiones Técnicas de la SGR para apoyar la cobertura de los nuevos riesgos asumidos por ésta en la línea que ahora se lanza. Asimismo el IDEPA compromete su apoyo y medios en la difusión y conocimiento de la nueva línea financiera entre pymes y autónomos de la región.
La línea cuenta también con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).