02.04.2014
La crisis económica que atraviesa España está obligando a las empresas a competir a unos niveles hasta ahora desconocidos para poder garantizar su supervivencia. Los mercados están ‘hiperglobalizados’ y la competencia entre productos y servicios se produce a escala mundial. Ante ese panorama, la única forma de diferenciarse en medio del océano es la innovación.
La innovación no es una moda, sino que es la única salida viable para nuestras empresas. España ya nunca más podrá ser competitiva en costes, como en el pasado, la mejor opción en este momento es dotar de mayor valor añadido a nuestros productos y servicios y ofrecer a los clientes soluciones completas, eficaces y diferenciales a sus problemas.
Con este planteamiento, el Instituto de Fomento y el Foro Empresarial de la Región de Murcia organizan este viernes 22 de marzo una jornada para un centenar de empresarios, directivos y expertos en innovación titulada ‘Competir en tiempos exponenciales. La innovación en el día a día de la empresa’. La jornada estará dirigida por Juan Martínez-Barea, director de la Cátedra de Innovación del Instituto Internacional San Telmo y embajador de la NASA-Singularity University. En ella analizará casos reales como los de Google o los del Grupo Cosentino, que demuestran que la innovación es llave capaz de transformar una pequeña empresa en una multinacional de éxito.
La jornada culminará con un análisis global de las grandes megatendencias que están creando, en todos los mercados y sectores, un nuevo paradigma competitivo, y se reflexionará cómo pueden las empresas españolas competir en este nuevo mundo, bajo la luz que ofrecen los ejemplos reales abordados.
Se desarrollará en Murcia, de 9,15 a 14 horas en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia.