Menú

Un total de 70 emprendedores y empresarios aprenden en el INFO a diferenciarse de su competencia

02.04.2014

Un total de 70 emprendedores y empresarios murcianos han participado esta semana en el taller “Claves para diferenciarte de la competencia”, enmarcado dentro de las Píldoras Formativas que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) organiza. El objetivo de esta iniciativa es que los asistentes puedan aprender de manera práctica a mejorar diversas áreas de su empresa o proyecto. Con carácter gratuito y formato de minicurso, el contenido de las píldoras está enfocado a la gestión empresarial.

Según declara Juan Hernández, director del INFO. “Están principalmente orientadas a emprendedores, ya que hemos detectado que muchos de ellos tienen amplios conocimientos sobre cómo hacer su trabajo, al tiempo que serias carencias en gestión y administración empresarial. A través de las píldoras formativas ofrecemos una solución útil que podrán poner en práctica desde el día siguiente”.
 
El miércoles 13 se impartió, en horario de mañana en el INFO, el tercer taller bajo el título “Claves para diferenciarte de la competencia” de la mano de Carlos Caballero de Motivia. Según explicó el ponente, a la hora desarrollar un proyecto o en un proceso de reenfoque empresarial “hay tres pasos: reflexión, proyección y plan de acción. Y el orden es fundamental”. Según destaca Carlos, “Vivimos en un mundo muy acelerado en el que no nos paramos a pensar, sin embargo reflexionar sobre cuál es el ADN de nuestra empresa, quién es nuestro cliente real y qué necesidades cubrimos es el primer paso para un proyecto de éxito”. A lo largo del taller se han puesto ejemplos prácticos de los denominados factores claves de éxito y factores mínimos de éxito con el fin de ayudar a los asistentes a definir una propuesta de valor que les ayude a diferenciarse de la competencia.
 
 
 
Por su parte uno de los emprendedores asistentes a la Píldora, José Manuel Mulero, ha destacado que el motivo de interesarse por esta iniciativa es “por un lado, conocer nuevas herramientas muy útiles para incorporar a la empresa y, por otro, mantenerse actualizado”. Jose Manuel, quien tras muchos años de vida profesional decidió emprender hace un año con su proyecto “Más privacidad”, afirma que “es lo mejor que he hecho en mi vida; ojalá lo hubiera hecho a los 25. Ahora soy dueño de mi tiempo y vivo con pasión mi trabajo, pero en mi época sólo pensábamos en trabajar por cuenta ajena o en ser funcionarios, no nos planteábamos otras alternativas”.
 
Las Píldoras Formativas del INFO se celebran con carácter mensual y están planificadas para que su desarrollo abarque todo el ejercicio 2013. Hasta el momento se han celebrado tres: “¿Mi proyecto es viable?” en el mes de enero, impartida por Person Consulting, “Cómo aprovechar mi capital al máximo y no tener problemas con el dinero” en febrero, impartida por “Balanza Financiera”, y “Claves para diferenciarte de la competencia”, impartida por Motivia.
 
La programación del resto del año, que año aún no cuenta con fechas cerradas, se podrá encontrar próximamente en la web del INFO, institutofomentomurcia.es Algunas temáticas que se van a tratar estarán relacionadas con el marketing digital, la comunicación y la estrategia comercial. Así, “Promociona tus productos y servicios con un perfecto conocimiento del entorno 2.0. Marketing Digital” es un taller dirigido a aquellos que quieren aprender a posicionar su web dentro de los buscadores, conseguir una buena reputación o identificar nuevas oportunidades de negocio, ayudando a que su empresa destaque entre las demás y se convierta en un negocio exitoso. “¿Cómo vendo mi idea de negocio? Comunicación eficaz para emprendedores” está destinado tanto a comerciales, gerentes, emprendedores o freelance interesados en aprender a exponer su proyecto, servicio o producto. “Cómo vender más y mejor. Gestión eficiente de ventas para emprendedores”, es una píldora formativa dirigida a todos aquellos emprendedores y empresarios que precisan de una entrevista de ventas con su cliente para la comercialización de su idea, producto o servicio.