Menú

IAF. El Gobierno de Aragón recibe el premio de Amazon Web Services Tech Alliance por “su apuesta por el desarrollo y potenciación del talento digital de la comunidad para convertirse en un hub tecnológico”

06.06.2024

 

 

Mar Vaquero ha recibido el premio en nombre del Gobierno de Aragón

 

 

Mar Vaquero recibió el premio en nombre del Gobierno de Aragón Mar Vaquero ha recibido el premio en nombre del Gobierno de Aragón. La Vicepresidencia y Consejería de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón recibió el miércoles el premio de Amazon Web Services Tech Alliance por “su apuesta por el desarrollo y potenciación del talento digital de la comunidad para convertirse en un hub tecnológico”.

 

 

La encargada de recoger el galardón fue la vicepresidenta segunda del Ejecutivo autonómico, Mar Vaquero, en el seno del AWS Summit Madrid 2024, que recibe de esta manera un reconocimiento que también pone en valor el impulso de la colaboración público-privada en Aragón, la adopción de las normas necesarias en el contexto actual como la primera Ley Cloud y por la apuesta por la formación informática.

 

“Aragón está decidida a ser protagonista en el sector tecnológico y este reconocimiento no hace más que demostrarnos que tenemos todos los condicionantes necesarios para convertirnos en un lugar puntero a nivel nacional e internacional”, detalló la vicepresidenta del Gobierno de Aragón.

 

 Un “objetivo” del actual Ejecutivo porque “el futuro será tecnológico o no será”.Por su parte, el responsable global de AWS Skills to Jobs, Wendy Corns, comentó que “hoy estamos muy orgullosos de celebrar la primera edición de nuestros Premios de la Alianza Tech de AWS en España y reconocer el increíble trabajo educativo realizado por diferentes organizaciones colaboradoras en el país. 

 

Su compromiso por proporcionar formación teórica y experiencia práctica en tecnología a estudiantes y profesionales es incomparable. Y con una demanda cada vez mayor de expertos en la nube, el impacto positivo que podemos lograr juntos es de gran alcance. En AWS estamos encantados de ofrecer diversos recursos de aprendizaje, facilitando el acceso a la preparación de certificaciones y carreras altamente demandadas por la industria, y creando conexiones con potenciales empleadores”.

 

La Skills to Jobs Tech Alliance es una coalición nacional de empresas, incluyendo socios locales y clientes de Amazon Web Services (AWS), instituciones educativas y administraciones públicas creada para dotar a los estudiantes con los conocimientos tecnológicos más demandados en el ámbito del Cloud, y abordar la brecha en habilidades tecnológicas en los planes de estudios de escuelas técnicas y universidad.

 

En el marco de la celebración del AWS Summit Madrid 2024, la Alianza Tech organizó su primera edición de los Premios Skills to Jobs Tech Alliance para reconocer la labor destacada que vienen realizando en esta materia diferentes entidades colaboradoras.El AWS Summit Madrid 2024 es el mayor evento de tecnología en la nube de España, donde expertos y ejecutivos de todas las industrias se reúnen para explorar las últimas novedades de AWS. Durante el encuentro, tuvieron lugar diferentes demostraciones innovadoras, charlas de empresas y sesiones de expertos en tecnología de diferentes industrias y de una infinidad de organizaciones, que han compartido cómo la tecnología en la nube, con especial protagonismo de la IA generativa, está ayudándoles a transformar sus negocios. Además, es una oportunidad para conectar con la comunidad de partners de AWS y aprender a adaptarse a los constantes desafíos del mercado.