Menú

IGAPE La Xunta apunta a la importancia del talento y de la formación como recursos más valiosos para garantizar la competitividad del tejido empresarial

30.05.2024

La Xunta apunta a la importancia del talento y de la formación como recursos más valiosos para garantizar la competitividad del tejido empresarial

 

Histórico de noticias del IGAPE

 

La directora del Igape, Covadonga Toca, clausuró el primer curso de la Escuela Gallega de Conselleiros, del que destaca su apuesta por ofrecer una formación "continua y específica" para los dirigentes de las empresas familiares gallegas, que suponen el 92% del tejido empresarial de la Comunidad. Pone en valor a importancia de estas compañías por su contribución a la hora de "mover la economía gallega", representando una parte fundamental de esta por volumen, por calidad de las actividades que desarrollan y por tradición

 

 

Destacó el compromiso de la Xunta con la formación para garantizar la competitividad, materializado en programas como el Capacita Directivos, que suma ya más de 18.000 asistentes, o el Reacciona, que facilita el acceso a servicios de alto valor añadido con el apoyo de expertos

 

La directora del Igape, Covadonga Toca, clausuró  el primer curso de la Escuela Gallega de Conselleiros (ESGACO), un marco en el que destacó la importancia del talento y de la formación como "recursos más valiosos" para garantizar la competitividad del tejido empresarial gallego.

 

En este contexto, Toca Carús resaltó la importancia de este curso de la ESGACO al "ofrecer una formación continua y específica para los dirigentes de las empresas familiares gallegas", que suponen, ahondó, el 92% del tejido empresarial de la Comunidad.

 

La directora del Igape puso en valor a importancia de estas compañías por su contribución a la hora de "mover la economía gallega", representando una parte fundamental de esta por volumen, por calidad de las actividades que desarrollan y por tradición.

 

Sobre esta base, Toca "Carús valoró el ambicioso programa" de esta iniciativa, que incluye temas como las responsabilidades de los administradores, la incorporación de familiares a los consejos, la sucesión en la empresa familiar o la busca de herramientas que doten de músculo financiero. "Lo que se persigue es ofrecer una formación continua y específica para los dirigentes de las empresas familiares gallegas, principal motor de nuestro tejido empresarial", ahondó.

 

La directora agradeció este tipo de iniciativas al tiempo que abogó por colaborar con las instituciones, en este caso con el Club Financiero de Santiago, "para proporcionar una formación de calidad que no solo transmita conocimientos, sino que también inspire la creatividad y el pensamiento innovador".

 

Una apuesta, prosiguió, que comparte el Gobierno gallego y que, a través del trabajo de la Consellería de Economía e Industria, se materializa en programas como el Capacita Directivos, que suma ya más de 18.000 asistentes a 80 actividades formativas presenciales u online, o el Reacciona, que facilita el acceso a servicios de alto valor añadido con el apoyo de expertos.

 

"Las empresas familiares tenéis la ventaja de conocer mejor que nadie los problemas y necesidades de vuestro territorio y sector. Espero y confío en que esta Escuela contribuirá a entender un poco mejor a realidad y a anticipar algo el futuro más próximo", concluyó la directora del Igape.