Menú

SEKUENS. Madrid acogió el III Foro de Inversión Empresarial "Asturias, tierra de oportunidades"

20.05.2024

 

Histórico de noticias de SEKUENS

 

Este evento, organizado el pasado viernes 17 de mayo por las Cámaras de Comercio de Asturias junto a Sekuens y el Gobierno autonómico para ensalzar las fortalezas de la región en el desarrollo de proyectos empresariales, contó con un variado elenco de asistentes e intervinientes y con la presencia, entre otros, del ministro de Industria, Jordi Hereu, del presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, y del presidente del Principado, Adrián Barbón. 

 

Madrid acogió el pasado viernes el III Foro de Inversión Empresarial "Asturias, tierra de oportunidades", un acto organizado por las Cámaras de Comercio de Asturias con el apoyo de la Agencia Sekuens y el Gobierno del Principado. Unos 200 asistentes se dieron cita en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se analizaron por medio de diferentes mesas redondas con presencia institucional y empresarial las potencialidades para el crecimiento económico y el desarrollo de proyectos que plantea la región.

 

Entre otros, el evento contó con el ministro de Industria, Jordi Hereu, el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el presidente de Cámaras de España, José Luis Bonet. A ellos se sumaron los representantes de las principales cámaras de comercio asturianas, varios consejeros, el presidente de la JGPA, los alcaldes de las principales ciudades de la región, representantes políticos de diversos partidos, así como líderes del empresariado asturiano y español. 

 

Por parte de la Agencia Sekuens, asistieron el director, David González; Jaime Fernández Cuesta, responsable del Área de I+D+i Empresarial; Mónica Pulido Navas, Secretaria General Técnica de la Agencia; e Inés Seijo Martínez, asesora técnica del Área de Crecimiento, Inversión y Atracción Empresarial.

 

La cita comenzó con un turno de presentación a cargo de los representantes allí presentes de sendas mesas redondas, una acerca de los polos de especialización metropolitanos en Asturias, moderada por Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado, y otra sobre la industria de la defensa: una visión suprarregional de oportunidades y futuro moderada por Luis Colunga, comisionado especial PERTE de descarbonización industrial. Se cerró el acto con un coloquio entre Carlos Franganillo, director de Informativos Telecinco y David González, director de la Agencia Sekuens.

 

El ministro Hereu destacó que el Principado tiene "inteligencia colectiva y cuenta con el apoyo total del Gobierno". El presidente del Principado ensalzó las oportunidades de inversión que ofrece Asturias, "una comunidad a la vanguardia industrial, hiperconectada, polo logístico y de innovación del cantábrico y paraíso de calidad turística". Y por su parte, el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, puso de relieve la mejora de la competitividad de Asturias y sus “inmensos atractivos para atraer la inversión:  empresas, tradición industrial, talento, innovación y un entorno natural singular”.