Menú

El CDTI Innovación avanza la definición de retos de la próxima convocatoria de Misiones Ciencia e Innovación, prevista para junio de 2024

14.05.2024

Home

 

El objetivo de Misiones Ciencia e Innovación es fomentar la investigación en torno a desafíos transversales y estratégico, mejorar la base de conocimiento y tecnología de las empresas españolas y estimular la cooperación público-privada en I+D+I.Se prevé la apertura de la convocatoria en el mes de junio de 2024, en el ámbito de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 

 

El CDTI Innovación, la entidad pública empresarial de financiación de la innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, prepara el lanzamiento de la convocatoria 2024 del programa Misiones Ciencia e Innovación, una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuyo objetivo es apoyar proyectos de grandes proyectos estratégicos de investigación precompetitiva enfocados en fomentar una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la economía española, mejorar la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir y estimular la cooperación público-privada entre empresas e instituciones de I+D+I.

 

En concreto, para la convocatoria 2024, se han definido ocho misiones para abordar los retos transversales de luchar contra el cambio climático, impulsar la transición energética, reforzar las actuaciones relativas a economía circular y sostenibilidad, avanzar en la digitalización de la actividad industrial y económica, incluyendo e-health, y desarrollar tecnologías que contribuyan al desarrollo de la nueva industria española:

 

Sostenibilidad y eficiencia del transporte aéreo

Descontaminación de ecosistemas

Construcciones más eficientes, sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y adaptadas al cambio climático

Sostenibilidad y eficiencia en el procesado y envasado para una industria alimentaria de calidad y segura

Conducción segura adaptada a los nuevos modelos de electromovilidad y vehículos autónomos

Desarrollo y fortalecimiento del ecosistema español de fotónica integrada

Salud digital: impulsando el desarrollo de tecnologías biosanitarias basadas en sistemas digitales

Tecnologías habilitadoras para el desarrollo de un entorno logístico flexible, automatizado, seguro e inteligente

 

Para ello, se apoyarán proyectos de I+D aplicada, presentados por consorcios de entre 2 y 6 empresas liderados por pyme (excepto micropyme) o gran empresa, con un presupuesto total de entre 1,5 y 6 millones de euros (175.000 por empresa) y un 5% mínimo de subcontratación del presupuesto del proyecto a organismos de investigación. Las misiones no están priorizadas por lo que se seleccionarán los proyectos con independencia de la misión a la que estén orientados. Los proyectos tendrán un plazo de duración hasta el 31 de diciembre de 2025. 

 

 

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la entidad pública de financiación de la innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, canalizando las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+I de entidades españolas en los ámbitos estatal e internacional. Contribuimos a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas e impulsamos y, con una red internacional con cobertura de 51 países, acompañamos la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica y la transferencia internacional de su tecnología empresarial. El CDTI también apoya la creación y consolidación de empresas de base tecnológica en España.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 DESCARGAR DOCUMENTO ADJUNTO

 

Más información:

Oficina de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
91-581.55.00

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En X: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

 

Este contenido es copyright © 2024 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente y la identidad digital de CDTI (@CDTI_innovacion).