Menú

El CDTI aprueba 2 proyectos de empresas asturianas

02.04.2014

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial aprobó en su consejo de febrero dos proyectos de empresas asturianas. El presupuesto total de estos proyectos es de casi 1,5 millones de euros, de los que el CDTI aportará 1,2 millones en créditos a interés Euribor a un año más 0,1%, con un tramo no reembolsable que asciende a 221 mil euros.

Uno de los proyectos aprobados trata del desarrollo de un sistema de supervisión de plantas fotovoltaicas. El segundo proyecto consiste en el desarrollo de un sistema avanzado para control de sistemas de almacenaje.
 
Con éstos son 7 los proyectos asturianos aprobados durante 2013, alcanzando una inversión de 3,4 millones de euros con una aportación CDTI de 2,8 millones.
 
El CDTI celebra consejos con periodicidad mensual en los que se estudian los proyectos presentados por las empresas españolas. Las ayudas concedidas están cofinanciadas por el Fondo Tecnológico.
 
CDTI e IDEPA mantienen un convenio de colaboración con el fin de favorecer el desarrollo de proyectos de I+D+i en Asturias, facilitándoles el acceso a la financiación.