Menú

El CDTI Innovación se incorpora a Innovation Growth Lab (IGL), la organización de referencia en políticas de I+D+I para el fomento del aprendizaje a través de la experimentación

25.04.2024

 

Home

 

IGL destaca en el ámbito de las políticas públicas, ayudando a las instituciones a desarrollar y probar nuevas ideas de forma sistemática a través de un enfoque experimental. El CDTI se incorpora como miembro junto a entidades de perfil gobiernos y fundaciones, un grupo formado por doce miembros de países como Alemania, Países Bajos, Austria, Reino Unido o Canadá, entre otras IGL. El CDTI amplía con esta adhesión su estrategia y compromiso en el ámbito de la evaluación del impacto de sus programas

 

 

El CDTI Innovación ha formalizado su incorporación como entidad asociada al Innovation Growth Lab IGL), una iniciativa global que trabaja para incrementar el impacto de las políticas de innovación y crecimiento sobre la incorporación de nuevas ideas y evidencias que se prueban a nivel experimental y cuya investigación arroja resultados de alto impacto para mejorar el diseño de programas y políticas de las instituciones centradas en hacer que las economías sean más innovadoras y productivas.  

 

El CDTI amplía con esta adhesión su estrategia y compromiso en el ámbito de la evaluación del impacto de sus programas, factor esencial para los procesos de toma de decisiones y para el enfoque en el diseño de nuevos instrumentos, así como para la divulgación y comunicación asociada al impulso y al estímulo generado por sus programas para potenciales nuevos usuarios empresariales cuya actividad se basa en I+D+I. Con el apoyo experto de IGL, el CDTI persigue convertirse en una organización más experimental, siempre desde un enfoque realista, alineado con la política nacional de I+D+I y contando con los integrantes del ecosistema de innovación del que forma parte.  

 

IGL cuenta con un Comité Científico, formado por investigadores de primera línea mundial, que asesora las actuaciones basadas en trabajo en red, intercambio y partenariado, combinando a investigadores especializados en determinados campos con organizaciones públicas y privadas para crear entornos experimentales para las nuevas ideas. En concreto, las instituciones políticas desarrollan y prueban nuevas ideas de forma sistemática mediante un enfoque experimental:  

 

El fin último de estas actuaciones es mejorar el trabajo de toda la organización, contando con las personas que la integran y enfocándose en las necesidades que en cada momento sean prioritarias. A través de la experimentación, se amplían las posibilidades de acceder a evidencia empírica sobre el funcionamiento y los efectos de las políticas públicas y adaptarlas, de esta manera, a los retos de cada momento.  

 

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la entidad pública de financiación de la innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, canalizando las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+I de entidades españolas en los ámbitos estatal e internacional. Contribuimos a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas e impulsamos y, con una red internacional con cobertura de 51 países, acompañamos la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica y la transferencia internacional de su tecnología empresarial. El CDTI también apoya la creación y consolidación de empresas de base tecnológica en España.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Más información:

Oficina de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
91-581.55.00

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En X: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Este contenido es copyright © 2024 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente y la identidad digital de CDTI (@CDTI_innovacion).