Menú

SEKUENS. Arranca CHEERS4EU, el nuevo Proyecto Interreg Europe en el que participa la Agencia SEKUENS

03.04.2024

 

Histórico de noticias de SEKUENS

 

El pasado 1 de abril, arranca CHEERS4EU - Circular Hubs serving as an Engine for European Regions to foster a Strong Green Economy 4 Europe, el nuevo Proyecto Interreg Europe en el que participa la Agencia SEKUENS.CHEERS4EU quiere acelerar la transición hacia una economía circular en Europa centrándose en los Circular Hubs. Existen importantes disparidades regionales relacionadas con los índices de uso de materiales circulares entre las regiones de la UE. Para seguir el ritmo de la transición hacia una economía circular, es esencial reforzar las estructuras relativas a la circularidad en general y a los centros circulares en particular en todas las regiones.

 

 

Mediante el intercambio de buenas prácticas, los hubs circulares participantes y los futuros hubs potenciales trabajarán juntos para identificar nuevas soluciones a los retos relacionados con la colaboración multi-hélice, las cadenas de valor circulares y los modelos de negocio y el impacto social. Así, este proyecto de Interreg Europe permitirá a las regiones europeas participantes integrar experiencias y políticas de éxito de otras regiones en sus propios programas regionales y de especialización inteligente, reforzando así la cohesión de la Unión en materia de circularidad.

 

SEKUENS aporta su ya existente AsPH4C - Asturias Paradise Hub 4 Circularity – parcialmente fruto de un anterior proyecto Interreg Europa, S3Chem, desarrollado entre 2016 y 2021, con el que Asturias afronta la transición de su industria de procesos a través de la promoción del uso de subproductos y residuos industriales y RSU como materias primas para la obtención de productos de valor añadido, reduciendo el impacto con criterios de rentabilidad económica.

 

El proyecto, liderado por la región de Limburgo (Países Bajos), cuenta con la participación de otros cinco socios de Austria, Chequia, Dinamarca, Finlandia y Portugal, se desarrollará entre abril de 2024 y junio de 2028 y tiene un presupuesto total de 1.740.422€.

Más información