Menú

IVACE+i Internacional organiza una misión tecnológica a Emiratos con ocho stratups de la Comunitat VAlenciana. 

10.03.2024

240308 INN Foto1 mision tech Dubai

Histórico de noticias del IVACE

 

Ivace+i Internacional ha organizado una misión tecnológica a Emiratos con ocho startups de la Comunitat Valenciana que realizaron la semana pasada se encuentran en Emiratos Árabes Unidos, en el marco de una misión tecnológica organizada por la unidad internacional del Ivace+i. La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, explicó que el objetivo de esta acción es realizar una “prospección del ecosistema emiratí”, con el desarrollo de una agenda de reuniones organizadas por la antena del Ivace en Dubai. 

 

 

“Las reuniones persiguen identificar conectores y facilitadores de negocio y ayudar a las empresas a saber quién es quién en el mundo del emprendimiento en Emiratos para poder plantearse ampliar su startup en este mercado”, explicó Olivas. 

 

Los Emiratos Árabes Unidos son un punto de conexión comercial y logístico de primer nivel, con una economía más diversificada que la de su entorno y con interesantes oportunidades dada “su apuesta por transformarse en una economía del conocimiento en la próxima década”, explicó la directora general. 

 

Además, las autoridades han puesto en marcha una estrategia para atraer a empresas innovadoras de todo el mundo, con “el objetivo de que apoyen la transición hacia un país inteligente global”, añadió.

 

Durante esta semana se reunieron con agencias gubernamentales, representantes de fondos de inversión y Venture capital y agentes del ecosistema emiratí. 

 

Entre las reuniones celebradas, destacan las mantenidas con el Sharjah Research Technology & Innovation Park, que fomenta la Investigación y el Desarrollo y con Fondos de inversión como Seed Group o Abu Dhabi Investment Authority. 

 

También se mantuvieron contactos con organismos gubernamentales como Sheraa, desde el que se apoya el ecosistema y Dubai Internet City, así como incubadoras y aceleradoras como Dubai Technology Entrepreneur Campus (DTEC). 

 

Emiratos fue el destino asimismo de la misión institucional encabezada por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, con motivo de la participación de empresas de la Comunitat en la feria Gulfood. 

 

Un ecosistema bien conectado 

 

Con una población estimada de más de 9,5 millones de personas y un PIB de 482.000 millones de dólares, los Emiratos Árabes Unidos son considerados uno de los países más innovadores y emprendedores del mundo. 

 

El ecosistema de empresas emergentes de los Emiratos Árabes Unidos se sustenta en factores como un entorno empresarial sólido, un fácil acceso al capital y la existencia de emprendedores con talento. Este ecosistema ha experimentado un aumento en la actividad en los últimos años a medida que las empresas avanzan en la exploración de nuevos mercados. 

 

El ecosistema está, además, bien conectado con otros ecosistemas de startups regionales e internacionales debido a la estrecha relación entre los EAU y sus países vecinos, así como a las numerosas empresas emergentes que se han fundado en la región.