Menú

ADER. El Gobierno de La Rioja ultima su ambicioso Plan de Fomento del Trabajo Autónomo y el Emprendimiento

25.10.2023

 

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, y el gerente de la ADER, Luis Pérez, participan en el Encuentro Motivacional de Emprendedores e Innovadores de La Rioja

 

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

Belinda León ha asegurado  en el segundo Encuentro Motivacional de Emprendedores e Innovadores, promovido por la consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, que los autónomos “son fundamentales en la generación de empleo y riqueza para la región”. La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, acompañada por el gerente de la ADER, Luis Pérez, participó la pasada semana en el Encuentro Motivacional de Emprendedores e Innovadores de La Rioja, coincidiendo con el Día del Autónomo, en el Centro Tecnológico La Fombera, junto a una veintena de trabajadores autónomos de la región. Estos encuentros, promovidos por la consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, se iniciaron el pasado 7 de septiembre con las empresas de actividades extraescolares.

 

 

Durante el encuentro , León informó que el Gobierno de La Rioja está ultimando su ambicioso Plan de Fomento del Trabajo Autónomo y el Emprendimiento, que abordará asuntos tan esenciales para el colectivo como fiscalidad, simplificación de trámites, instrumentos financieros, conciliación e igualdad, formación o relevo generacional, entre otros.

 

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo incidió en la repercusión de los autónomos "como base de la economía riojana" y su papel protagonista "en el tejido empresarial", ya que "son fundamentales en la generación de empleo y riqueza para la región a partir del emprendimiento y la innovación". "El propio nombre de esta Consejería refleja su importancia", ha añadido. Actualmente, la cifra de trabajadores autónomos en La Rioja ha crecido hasta 24.571, según datos de septiembre de 2023.