Menú

Benchmarking Productos Estrella de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora de la Junta de Extremadura: Programa de Cultura Emprendedora, Encuentra Capital, Impulsa , Mentoring y Puntos de activación Empresarial

02.04.2014

Resumen de algunos programas llevados a cabo por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora de la Junta De Extremadura.

Cultura Emprendedora- Encuentra Capital- Impulsa- Mentoring- Puntos de Activación Empresarial

Cultura Emprendedora: Desde el Gobierno de Extremadura existe un firme compromiso de desarrollar una estrategia regional de promoción del emprendimiento en toda la sociedad, a través del llamado Plan 3E, Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa.

El Programa Encuentra Capital se define como un proceso de aceleración para nuevas empresas con un alto porcentaje de diferenciación y crecimiento. Los destinatarios de este programa son Spin offs, Start Up y Pymes innovadoras.

Impulsa: Es un programa piloto orientado a la consolidación y al crecimiento empresarial, partiendo de las iniciativas recogidas en el Plan de Acción Integral de Empleo, Empresa y Emprendedores (Plan 3E).

Mentoring: La red de mentores de Extremadura es una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a empresas de reciente constitución a crecer a través del asesoramiento de un mentor o mentora, que les ayudará y acompañará durante este programa en su andadura empresarial. 

En el Punto de Activación Empresarial centralizamos todos los recursos que el Gobierno de Extremadura pone a disposición de los emprendedores y empresarios

Para ver el documento completo pinche aquí