Menú

Lorca acogerá la segunda edición de Impulsando Pymes que llegará a Murcia el 27 de febrero

02.04.2014

El evento empresarial cuenta con el apoyo y colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de INFO. Se celebrará en un total de 12 ciudades españolas en torno a una idea argumental: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.”

“En esta segunda edición se ha elegido Lorca como muestra de apoyo al tejido empresarial de la comarca que tanto está sufriendo las consecuencias del terremoto y las inundaciones”, explica Juan Hernández, director del INFO.
 
Impulsando Pymes 2013 confirma Lorca como una de las doce ciudades elegidas de toda España para celebrar este evento empresarial. Tras el éxito conseguido en 2012, que en su primera edición celebrada en Murcia en mayo del año pasado contó con más de 300 asistentes, un total de 22 empresas vuelven a colaborar con esta novedosa iniciativa con el fin de aportar conocimiento y experiencia para ayudar a transformar un negocio. “En esta segunda edición se ha elegido Lorca como muestra de apoyo al tejido empresarial de la comarca que tanto está sufriendo las consecuencias del terremoto y las inundaciones”, explica Juan Hernández, director del INFO.
 
Los asistentes encontrarán a través de 10 micro-conferencias con una duración de 10 minutos cada una, el asesoramiento de diferentes expertos que ayudarán a las pymes a impulsar su negocio a través de cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética y en torno a una idea argumental: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.”
 
Este movimiento empresarial lo lideran entidades como Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, La Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Schober, Emedia, www.ayudasaunclic.com, Womenalia, Nespresso, Arsys, CuVitt, Sociálitas y Avalon la Red de Expertos. “Avalado por la respuesta obtenida en 2012, el proyecto sorprenderá de nuevo a las empresas españolas, con una puesta en escena más innovadora y rompedora, que aporta mayor valor añadido y conecta con las necesidades reales del día a día de una pequeña empresa”, explican los organizadores del evento.
 
Una de las novedades que se han introducido para esta edición consiste en la entrega del Premio Mejor Pyme 2012. En cada ciudad se seleccionará un proyecto local, de especial relevancia por sus características de innovación. El mas destacado será premiado en el Encuentro de Madrid.
 
La inscripción, de carácter gratuito, se debe realizar a través de la web www.impulsandopymes.com, que cuenta con aplicaciones como Espacio Pyme donde las empresas se podrán dirigir a los impulsores consultas y cuestiones relacionadas con la especialidad de cada empresa.
 
La segunda edición de Impulsando Pymes comienza el próximo 6 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y durante 6 meses, recorrerá un total de 12 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gerona, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid.
 
Esta acción de apoyo a las pymes murcianas se enmarca dentro de las diversas actividades que la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), junto con el ayuntamiento de Lorca promueven con el fin de impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas murcianas en sus diferentes ámbitos de competencia.