Menú

Andalucía Compromiso Digital reanuda su programa de teleformación en nuevas tecnologías para la ciudadanía

02.04.2014

Andalucía Compromiso Digital, iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de teleformación. Los cursos son gratuitos y pueden ser solicitados por cualquier persona interesada en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías.

En total, en esta edición hay 9 cursos disponibles, entre los que se encuentran ‘Fomento de la participación en la Sociedad de la Información’, ‘Community manager’, ‘Seguridad informática’, ‘E-commerce y Administración Electrónica’, ‘Smartphones y sistemas operativos móviles’, así como cursos dirigidos a la edición de fotografía, vídeo o audio digital.
 
Las matrículas se realizan desde la web de Andalucía Compromiso Digital
(www.andaluciacompromisodigital.org), donde está disponible la información detallada de las actividades formativas. El plazo de matriculación para las nuevas ediciones comienza el primer lunes de cada mes y permanecen abierto hasta el inicio de los cursos o hasta que queden cubiertas todas las plazas disponibles. Hoy se abren las ediciones correspondientes a los cursos de este mes de febrero de 2013, que darán comienzo el próximo lunes 18.
 
Los cursos, de carácter práctico y con una duración total de entre 15 y 30 horas, se imparten en un periodo de 3 ó 4 semanas con grupos de unas 45 personas, que trabajan en un entorno colaborativo a través del portal de teleformación de Andalucía Compromiso Digital. Además, al finalizar el curso, los participantes reciben un certificado de superación de la acción formativa.
 
Hasta el momento, el programa de teleformación de Andalucía Compromiso Digital ha contado con la participación de 7.531 andaluces, que se han beneficiado de esta formación gratuita en temas de Internet y nuevas tecnologías. Concretamente, los cursos más demandados hasta ahora han sido el de ‘Community Manager’, dirigido a la correcta utilización de las redes sociales en el entorno empresarial y al desarrollo de estrategias de dinamización, y el curso de ‘Edición de imagen’, dirigido a conocer los distintos programas y herramientas de esta materia.
 
La oferta de formación online se complementa con los cursos de autoformación, de acceso libre y autogestionables, sin límite de plazas ni sujetos a un calendario establecido, que puede realizar cualquier persona interesada, que podrá acceder a los contenidos de forma libre e independiente. En total, 1.447 personas han realizado alguno de estos cursos desde su puesta en marcha en 2011.