Menú

Andalucía Emprende. Hasta 21 startups acceden al sistema andaluz de conocimiento en Transfiere de la mano de la Junta.

22.02.2023

 

 

Las firmas han tenido la oportunidad de conectar con grupos de investigación, acceder a instrumentos públicos de apoyo y conocer el papel que desempeñan en el ecosistema andaluz de innovación. Un total de 21 startups participaron en la duodécima edición de Transfiere de la mano de la Junta de Andalucía, que impulsó esta participación para facilitar a sus promotores el acceso al sistema andaluz de conocimiento y la conexión con grupos de investigación. Además, estas firmas tuvieron la oportunidad de realizar networking, contactos B2B, encontrar nuevos partners (socios), establecer alianzas estratégicas y sinergias y dar a conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores.

 

Además, las empresas emergentes andaluzas participantes pudieron conocer y acceder a los servicios, programas y mecanismos de apoyo en el ámbito de la I+D+I, la transferencia del conocimiento y el emprendimiento de las entidades y organismos públicos andaluces que la Junta de Andalucía puso a disposición de los visitantes en una zona expositiva habilitada para ese fin. En ella, el personal técnico de Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, estuvo informando y asesorando a emprendedores y a grupos de empresas para poner en marcha y desarrollar sus ideas de negocio y también derivó a aquellas firmas interesadas en captar incentivos a los diferentes organismos competentes en ello.

 

Por otro lado, Andalucía Emprende también organizó en Transfiere la jornada ‘De la Universidad a la Empresa’, que tuvo como objetivo mostrar la importancia de emprender desde la universidad para fomentar la creación de empresas innovadoras con base en el conocimiento, y cómo las spin-off son casos de éxito.

 

Para ello, contó con la participación de José Manuel Quero, fundador de Solar MEMS Technologies, especializada en la tecnología de microsistemas (MEMS) y su aplicación al desarrollo de sensores solares de alta precisión para el sector espacial. También intervinieron Miguel Ángel Aragón, consultor de R&D y jefe de Proyectos de Skylife Engineering, centrada en el desarrollo de sistemas de electrónica embarcada y diseño de software a medida, cuya especialización en el sector aeronáutico y naval les ha permitido proponer soluciones innovadoras en todos los sectores; y Lucia Díaz, responsable del Área de Servicios Europeos de I+D+I y Transferencia de Tecnología, así como del sector Energía en la Agencia Andaluza del Conocimiento, que abordó la importancia de las startups en el ecosistema andaluz de innovación.

 

Posteriormente, mantuvieron un encuentro con las 21 startups andaluzas, que pudieron conocer sus ideas de negocio, qué tecnología utilizan, los retos que tienen por delante y las necesidades para afrontarlos.

 

La participación de estas firmas en Transfiere forma parte de la estrategia que ha diseñado el Gobierno andaluz para conectar a empresas innovadoras y con alto potencial de crecimiento con el ecosistema emprendedor, innovador y del conocimiento. Para ello, propicia la participación de startups en foros como éste o Mobile World Congress, el evento de conectividad más grande e influyente del mundo que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 3 de marzo.

 

 

Consulta aquí las Startups andaluzas en Transfiere.