Menú

IDI. Entidades de Menorca se reúnen para impulsar nuevas políticas para el emprendimiento.

27.01.2023

 

Entidades de Menorca se reúnen para impulsar nuevas políticas para el emprendimiento.

 

Histórico de noticias del IDI

 

 

 

Más de una decena de representantes de entidades y agentes de empleo y desarrollo local (AODL) de Menorca se han reunido esta mañana en la Red de Servicios Públicos Empresariales con el objetivo de coordinar e impulsar los servicios referentes al emprendimiento de la isla. Este encuentro, que ha tenido lugar en el Espai Menorca, es una iniciativa del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) con la colaboración de Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB). La reunión ha contado con la presencia de la directora insular de Ocupación, Innovación y Cooperación Local del Consell de Menorca, Nati Benejam, la directora insular del SOIB, Miriam Cuerva, i el jefe de servicio de Información y Talento Empresarial del IDI, Pere Jiménez.

 

Durante la reunión, algunas de las entidades han presentado novedades en materia de apoyo empresarial, así como se ha dado la bienvenida a la Cámara de Comercio de Menorca, que se incorpora a la Red. Además, se han realizado actividades y grupos de trabajo entre todos los agentes asistentes.

 

La Red de Servicios Públicos Empresariales está formada por un conjunto de entidades públicas, del ámbito local, insular, autonómico y estatal, que se reúnen de manera periódica para coordinar actuaciones y actualizar información sobre nuevos servicios y actividades dirigidas a personas emprendedoras. En esta red, también  colaboran corporaciones, asociaciones y fundaciones que ofrecen servicios gratuitos para la creación de proyectos empresariales. El IDI se encarga de organizar las convocatorias de la Red y de estructurar y ponerles al alcance la información, para facilitar los recursos públicos a las iniciativas empresariales.

 

Una de las novedades de la primera reunión de la XSPE de 2023 es que se organiza por islas con el objetivo de que las entidades que trabajan en un mismo territorio se conozcan y puedan crear sinergias entre ellas en materia de creación de empresa.

 

En el caso de Menorca, las entidades que han participado son el Consell Insular de Menorca; los ayuntamientos de Maó, Ciutadella, Ferreries, Es Castell y Sant Lluís, PIME Menorca, Cámara de Comercio de Menorca, ISBA, CAEB, IDI y SOIB.