Menú

El Gobierno de Cantabria fomenta el conocimiento y la capacitación en las últimas plataformas tecnológicas

02.04.2014

En la jornada TechDay Tour Santander organizado en colaboración con Microsoft España han asistido más de 60 emprendedores

Impartido por el Centro de Innovación en Integración de Cantabria (CIIN), perteneciente al Gobierno de Cantabria y dependiente de Grupo Sodercan, junto con Microsoft España, se ha llevado a cabo una jornada denominada TechDay Tour Santander.
 
El objetivo de este evento ha sido mostrar las últimas novedades que han surgido en los últimos meses, en tres de las tecnologías clave de la plataforma Microsoft: los nuevos conceptos a tener en cuenta para desarrollar aplicaciones de escritorio en Windows 8, lo que trae consigo la nueva versión del sistema operativo para móviles Windows Phone 8, y los nuevos servicios introducidos y ofrecidos por la plataforma de computación en la nube de Microsoft, Windows Azure.
 
El conocimiento de las últimas novedades en estas plataformas, tecnologías y modelos de prestación de servicios, es demandado por el sector, ya que abren nuevas oportunidades de desarrollo y negocio, que pueden ser de gran interés para los profesionales y emprendedores de Cantabria.
 
Esta jornada, ha estado en línea con la misión del CIIN de crear y transmitir el conocimiento y la cultura tecnológica y de capacitar y mantener al tanto de las últimas novedades tecnológicas a los profesionales y estudiantes del sector TIC de Cantabria.
 
Para llevar a cabo el encuentro, se ha contado con la participación de personal experto del CIIN, así como con expertos en el desarrollo sobre estas plataformas como Rafael Serna (SDM Programas) y Josué Yeray (Plain Concepts), que han mostrado y explicado todas estas novedades y cómo hacer uso de las mismas, tanto a los profesionales TIC (programadores/desarrolladores), estudiantes, emprendedores, ISVs, como al resto de profesionales de Cantabria que asistieron al acto.
 
Santander, junto con Barcelona, Tenerife, Sevilla, Madrid y Valencia son las únicas ciudades de España donde se celebran estas jornadas para que los profesionales puedan conocer de primera mano las novedades y oportunidades en la plataforma Windows.
 
Al evento asistieron más de 60 personas, emprendedores, profesionales y desarrolladores de destacadas empresas TIC de la región, así como estudiantes y profesores de diferentes centros de formación de Cantabria.
 
El Centro de Innovación en Integración (CIIN) es una entidad dependiente del Gobierno de Cantabria a través de Grupo SODERCAN que en colaboración con la multinacional Microsoft tiene como objetivo la difusión y fomento de la utilización de las tecnologías de la información en la sociedad cántabra y en su tejido empresarial, de cara a su mejora y aumento de la productividad.